Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller quiere que Ports dé solución a los remolques de embarcaciones

El Ayuntamiento reclama que se habilite en sus muelles un estacionamiento para los remolques

El ayuntamiento de Sóller quiere que Ports de les Illes Balears dé una solución al problema de los remolques de embarcaciones que los usuarios náuticos estacionan en el casco urbano del Port y en los arcenes de la carretera que une el núcleo turístico con Sóller. El alcalde Carlos Simarro afirma que “Ports tiene que darnos una solución a este problema” que cada año “genera numerosos problemas y quejas” de los ciudadanos. 

Carlos Simarro asegura que Ports “dispone de unes grandes instalaciones en la zona portuaria que podrían albergar perfectamente un estacionamiento para remolques”. Pero según afirma “Ports ha preferido crear aparcamientos de ORA antes que dar una solución a un problema que es suyo que repercute negativamente sobre los demás”.

El alcalde de Sóller insiste en afirmar que “el problema lo ha creado Ports” por lo que, a su juicio, “debe ser este organismo quien dé una solución”.

“El problema lo ha creado Ports, por lo que, debe ser este organismo quien dé una solución”

Carlos Simarro - Alcalde de Sóller

decoration

Carlos Simarro resta importancia al malestar que ha suscitado en uno de sus socios de gobierno en el ayuntamiento de Sóller el cierre de un aparcamiento en la rotonda de Sa Mola. Sebastià Aguiló, concejal no adscrito y socio de Simarro, abogó hace unos días para que este aparcamiento ahora clausurado se dedicara al estacionamiento de los remolques de los usuarios náuticos del Port de Sóller.

El alcalde se muestra comprensivo con su socio de gobierno aunque afirma que “Ports debe dar una solución a esta problemática y no debe ser el ayuntamiento quien lo haga”, en tanto que “Ports tiene sus propias instalaciones, espacio suficiente y cobra a los navegantes por tener un amarre en sus muelles”.

Problema arrastrado

El Port de Sóller es punto de partida de numerosas embarcaciones que no tienen un punto de amarre en sus muelles, lo que hace que numerosos usuarios náuticos trasladen sus barcas a bordo de remolques para echarlas al mar cada vez que salen a pescar. Estos remolques generan un problema de estacionamiento ya que muchos de ellos acaban estacionados en la carretera del desvío o en zonas urbanas, lo que genera protestas de los vecinos y usuarios.

Hasta que el aparcamiento del muelle de marinería, los usuarios dejaban sus remolques aparcados en esta zona, algo que a día de hoy no puede hacerse porque desde marzo a octubre el muelle es zona azul.

Compartir el artículo

stats