Trote

Jaragadi CL tiene argumentos para vencer en la última nocturna en el Hipòdrom Son Pardo

Jaragadi CL (6) y Hereu de Ladil (7), favoritos en Son Pardo.

Jaragadi CL (6) y Hereu de Ladil (7), favoritos en Son Pardo. / Santi Roig

Santi Roig

Jaragadi CL, con Toni Valls, destacará este viernes en Son Pardo como uno de los habituales favoritos que no acostumbra fallar. Así lo viene demostrando en sus últimas carreras, donde acumula cinco victorias consecutivas. En la última reunión nocturna de la temporada en el Hipòdrom Son Pardo volverá a disponer de argumentos para volver a partir con la vitola de favorito, coincidiendo con el ‘Premi Brandy Royal’.

En esta prueba para ejemplares de cuatro años, que solo disputarán cinco rivales en salida tras el autostart, el pupilo de Juanjo Cladera volverá a ser el absoluto rival a batir, sobre todo tras acumular una trayectoria casi intachable, con 16 victorias en 23 carreras, y dar un recital en su última carrera, en la ‘Copa d’Espanya’ para los 4 años, donde marcó su actual récord, con un crono de 1:13’8 sobre los 2.150 metros.

Entre sus rivales sobresale Ji Hem Colibrí VX, que de la mano de Pere Miquel Vaquer viene de obtener tres grandes resultados, con dos victorias y un segundo. En su última prueba logró su actual récord, marcando 1:14’4, en la misma ‘Copa d’Espanya’ que venció el todopoderoso Jaragadi CL.

Joker Caraian, con Toni Frontera, también es otro de los candidatos a finalizar en plazas de podium, sin desmerecer a la siempre competitiva Juana de Font, con Josep Carreras.

En el ‘Premi Son Pardo’, para nacionales, Hereu de Ladil, con Jaume Fluxà es el que presenta un mejor crono sobre la corta distancia, además de ser uno de los más regulares y más fiables de los seis rivales que disputarán la salida. Por su parte, Let It Be CM, con Coloma Roig, vencedor de la ‘Copa d’Espanya’ de los 2 años, partirá como favorito tras batir al líder generacional Lluís de Font, que será guiado por Josep Carreras.

Caiman du Citrus se examina como rival a batir en Manacor

Por otra parte, Caiman du Citrus, con Joan Bauzá, optará en el ‘Premi Toulouse’ por volver a luchar por el triunfo en el Hipòdrom de Manacor. Una cita, la de mañana sábado, donde el objetivo de conquistar su segundo triunfo consecutivo es un reto que le seduce sobre los 2.375 metros.

En esta reunión, donde todas las carreras presentarán 1.500 euros en premios, Caiman du Citrus opositará a un doblete que ya logró este verano. En aquella ocasión, el 7 julio fue con un triunfo en Son Pardo, en el ‘Premi Frisso’ y otro a la semana siguiente en el Municipal. Entre sus alternativas al triunfo destacan Dioricimo d’Eva, con Toni Valls, y Banjo de Perthuis, con Tinita Pocoví.