Kristin Hersh y Francisco Fullana, los dos conciertos de este finde en Mallorca

La cantante de Atlanta regresa a Mallorca, a Alaró, mientras que el aplaudido violinista actúa en el papel de director en Palma

Francisco Fullana

Francisco Fullana

Diario de Mallorca te selecciona dos conciertos de la larga lista de actuaciones programadas para este fin de semana en Mallorca: las de Kristin Hersh, nombre propio de la escena alternativa estadounidense, y Francisco Fullana, el virtuoso del violín que en esta ocasión se pone a la batuta.

Reina de la música alternativa

Kristin Hersh (Atlanta, 1966), la aplaudida voz de Throwing Muses, con una sólida carrera como cantautora en solitario, se estrena este sábado en Alaró, de la mano de la promotora The Impossible Bird. A sus 57 años, está considerada una de las reinas de la escena musical alternativa de las últimas décadas. De hecho, es imposible no identificar el underground estadounidense sin los temas provocadores y confesionales de la cantante y guitarrista de Georgia.

Kristin Hersh

Kristin Hersh / .

Su impronta y su legado empezó a gestarse en los años 80 del pasado siglo al frente de la mítica banda Throwing Muses y, posteriormente, con 50Footwave, si bien su carrera en solitario, con más de diez trabajos discográficos a sus espaldas, terminó de consolidarla como la intrépida innovadora del rock que es. Pocos cantautores de su talla comprenden la intensidad de vivir el arte, la música, como Hersh, quien siempre se ha mostrado sincera sobre sus episodios de desesperación.

Su último álbum, Clear Pound Road (Fire Records, 2023), es un verdadero road trip, una serie de viñetas personales de una artista desafiante, dura, profundamente íntima, poseedora de una voz que varía desde la suavidad de lo melódico a los gritos apasionados.

MÚSICA:

Lugar: Teatre d’Alaró.

Fecha: sábado 13 de abril, a las 20 horas.

Precio: 17 euros anticipada en web ticketib; 20 euros en taquilla.

Francisco Fullana dirige la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior

Concierto de la Orquesta de Cuerdas del Conservatori Superior de les Illes Balears, con el reconocido violinista Francisco Fullana en el papel de director y José Miguel Ortiz como saxofón solista. El programa contiene obras de Biber, Vivaldi, Mozart, Larsson y Piazzolla.

El concierto está enmarcado en Fortissimo Youth Initiative, un programa innovador del violinista Francisco Fullana, lanzado en asociación con orquestas juveniles y universitarias de todo el mundo. Una educación musical que prioriza la interpretación y promueve, de forma activa y participativa, un aprendizaje musical profundo para los artistas jóvenes a través de colaboraciones en el escenario.

Francisco Fullana

Francisco Fullana / Guillem Bosch

MÚSICA:

Fecha: sábado 13 de abril a las 20.00 horas.

Lugar: Auditori del Conservatori. Palma.

Precio: entrada gratuita hasta completar el aforo. Es necesario obtener las entradas por internet, en el enlace https://bikubo.com/tickets/seatmap-concert-de-lorquestra-de-corda-A22-245.html.