'Coralina' y Carles Sans, platos fuertes de la cartelera en Mallorca

'Picasso (rey, monstruo, payaso)', 'Sal' y 'La reina de la belleza de Leenane', con María Galiana, son otros espectáculos a destacar

Un momento de 'Coralina'

Un momento de 'Coralina'

Cinco títulos para un fin de semana cargado en obras teatrales: 'Coralina, la serventa amorosa' y 'Picasso', en el Teatre Principal de Palma, 'Sal' en el Teatre del Mar, y Carles Sans y 'La reina de la belleza de Leenane', con María Galiana y dirección de Juan Echanove, en el Auditorium de Palma.

Una historia apasionada

La gran obra de Carlo Goldoni, Coralina, la serventa amorosa, núcleo principal del ciclo que el dramaturgo italiano, considerado uno de los padres de la comedia italiana, dedicó voluntariamente a la criada como protagonista, junto con La locandiera y Le donne gelose, se sube al escenario del Teatre Principal de Palma, con dirección de Oriol Broggi y diez actores: Mireia Aixalà, Joan Arqué Solà, Xavier Boada, Rosa Gamiz, Clara de Ramon, Xavier Ruano, Sergi Torrecilla, Ireneu Tranis, Ramon Vila y Jaume Viñas.

Un momento de 'Coralina'

Un momento de 'Coralina' / .

Coralina es la sirvienta de la mansión de Ottavio, donde nació y fue criada «como una hija» junto al heredero, Florindo. Pero ahora el señor Ottavio ha enviudado en una edad avanzada y se ha vuelto a casar con Beatrice, que mueve todos los hilos para que su propio hijo, Lelio, sea el destinatario de la herencia del anciano.

TEATRO:

Fecha: sábado a las 20.00.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 25 euros.

También en el Principal: ‘Picasso (rey, monstruo y payaso)’

Joan Arqué hace doblete este finde en el Principal de Palma. Estará como actor en ‘Coralina’ y ejercerá de director en ‘Picasso (rey, monstruo y payaso)’. En la obra, enmarcada en el género del circo, Picasso, el gran triunfador del siglo XX, pintor, bohemio, y fascinante, vive un constante homenaje después de su muerte. Pero a la fiesta de su aniversario llega una visita inesperada, la compañía de payasos Rhum&Cia. La cita, este domingo a las 18.00 horas.

Picasso es protagonista de esta obra

Picasso es protagonista de esta obra / .

Por el extrarradio de las palabras

Joan Estrader presenta a través de su universo creativo lleno de juegos de palabras e imágenes, Sal, un espectáculo inspirado en algunas de las canciones y textos del cantautor Giorgio Gaber y del escritor Gonçalo M. Tavares. Sal juega con la palabra, con lo cotidiano y absurdo. Invita a reflexionar sobre si todo lo que vemos, escribimos y sentimos es otra cosa. La palabra no es plana, es dinámica, tiene siempre una segunda o tercera lectura. Es un espectáculo en el que se produce la sorpresa, hay una receta de delirio, juego verbal y humor.

'Sal'

'Sal' / .

TEATRO:

Fecha: sábado 13 de abril a las 20 horas. 

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Palma.

Con él llegó la risa

Carles Sans ha aprovechado el descanso indefinido de Tricicle para subirse solito a los escenarios y hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas vividas en los últimos 40 años, tiempo en que estuvo siempre en silencio. Así, nos explicará la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un cafe-teatro de Barcelona, o cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en Japón, o del ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar.

Carles Sans

Carles Sans / DM

HUMOR:

Lugar: Auditorium de Palma.

Fecha: viernes 12 y sábado 13 de abril a las 20 horas; y domingo 14 a las 19 horas.

Precio: 28 euros.

La obra maestra del Tarantino del teatro

Esta obra, La reina de la belleza de Leenane, es la primera y más representada obra de Martin McDonagh, autor anglo-irlandés, considerado el Quentin Tarantino del teatro anglosajón. Un texto que nos habla de la soledad y las relaciones familiares en las zonas más desfavorecidas.

María Galiana será dirigida por Echanove

María Galiana será dirigida por Echanove / .

El espectáculo, dirigido por Juan Echanove y protagonizado por María Galiana, nos cuenta la historia de Maureen, una mujer de cuarenta años apegada a su madre, pero de una manera enfermiza, siniestra. En realidad, las circunstancias de su vida la han llevado a quedarse sola y el cuidado de su madre recae sobre ella. Madge es esa mujer amargada y castradora que convierte la vida de su hija en un infierno.

TEATRO:

Lugar: Auditorium.

Fecha: sábado y domingo, a las 21 y 18.30, respectivamente.