María Peláe se mete en la piel de Lorca en el Auditorium de Palma

El espectáculo concebido por Carlos Saura, 'Lorca por Saura', llega al Auditorium de Palma

María Peláe cantará y bailará en Palma

María Peláe cantará y bailará en Palma

Dos títulos para este finde destacan de la cartelera palmesana: 'Lorca por Saura', con María Peláe como protagonista en el Auditorium de Palma, y 'El perfume del tiempo', en el Teatre del Mar.

María Peláe, en un auténtico desafío

La malagueña María Peláe se sube al escenario del Auditorium de Palma tras su paso por el Benidorm Fest para meterse en la piel de Lorca con un espectáculo concebido por el fallecido Carlos Saura. Lorca por Saura toma como base la figura del genio granadino, logrando un espectáculo teatral que engloba todas las disciplinas artísticas que fue cultivando a lo largo de su extensa trayectoria: la música, la fotografía, la pintura, la danza y el cine.

«Lorca por Saura es un viaje, tanto personalmente hablando como creo que para el público. Y un viaje muy completo. La manera en la que está engranado, la música con lo recitado, con la historia, con cada viaje de Lorca, con el porqué de cada viaje y lo que significó para él... Yo creo que la palabra que lo define es viaje absoluto», ha explicado Peláe en una entrevista concedida a este diario. Saura quiso que, de forma excepcional, sea una mujer la que interprete el papel del poeta, pues su mensaje es universal y atemporal. Los actores recrearán en escena la vida de Lorca, desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la Guerra Civil.

TEATRO:

Lugar: Auditorium de Palma.

Fecha: domingo 25 de febrero a las 18.30 horas. 

Precio: 35 euros.

'El perfume del tiempo', una emocionante historia de amor, patria y memoria

La compañía Arden Producciones representa en el Teatre del Mar la obra El perfume del tiempo, de Chema Cardeña. Después del estreno de Shakespeare en Berlín y de La invasió dels búrbaros en 2019, esta pieza cierra la trilogía. La obra presenta a Héctor Kessler, un médico militar jubilado que vive en su retiro elaborando perfumes caseros como afición. Sus dos hijos, ya independientes, lo visitan a menudo con la intención de sacarlo de su encierro. Paralelamente aparece Sofia Timmerman, una mujer que pertenece a las ‘abuelas de la Plaza de Mayo’, que inician una nueva campaña para localizar a los niños robados durante la dictadura militar del General Videla, a finales de los 70. Las dos historias se entrelazan y llegan a converger, cambiado drásticamente la vida de los protagonistas. Una pequeña historia de seres anónimos que emocionará al espectador.

'El perfume del tiempo'

'El perfume del tiempo' / DM

TEATRO:

Fecha: del 23 al 25 de febrero, de viernes a domingo.

Lugar: Teatre del Mar. Palma.