Teatro para toda la familia y una versión semiescenificada del 'West Side Story', en la cartelera de este finde en Mallorca

'Efectes secundaris', 'Médium, Chile estalla en la distancia', la Orquestra de Cambra de Mallorca y 'La Reina dels Embulls' son cuatro títulos recomendados por este diario para este fin de semana

'Efectes secundaris' se podrá ver en el Trui Teatre

'Efectes secundaris' se podrá ver en el Trui Teatre

Cuatro espectáculos que no puedes perderte: 'Efectes secundaris', en el Trui Teatre de Palma; 'Médium, Chile estalla en la distancia', en el Teatre Sans; la Orquestra de Cambra de Mallorca, en el Teatre Principal d'Inca; y 'La Reina dels Embulls', en el Teatre Principal de Palma.

Una comedia dinámica y trepidante

La salud, el dinero y el amor son los pilares sobre los que se fundamenta Efectes secundaris, una comedia dinámica y trepidante escrita por Miquel Fullana y Toni Fullana, autores que también protagonizan la obra junto a Mónica Moreno y Catalina Vidal en el Trui Teatre.

Un momento de 'Efectes secundaris'

Un momento de 'Efectes secundaris' / .

El espectáculo presenta a Jordi, un empresario dedicado a la inmobiliaria y la construcción que padece los efectos de la crisis económica y que además no ha vendido ningún piso del último bloque que ha construido, cargándose de deudas.

TEATRO:

Fechas: sábado 17 de febrero y domingo 18, a las 19.00 y 18.00 horas respectivamente.

Lugar: Trui Teatre. Palma. 

Apuntes de la Revolución

La compañía Teatro Apátrida (España y Chile) representa en el Sans Médium, Chile estalla en la distancia, una pieza que indaga a través de relatos de testigos de la revolución social de Chile ocurrida desde octubre de 2019.

'Médium, Chile estalla en la distancia', de la compañía Teatro Apátrida

'Médium, Chile estalla en la distancia', de la compañía Teatro Apátrida / .

El espectáculo, dirigido a público joven y adulto, en castellano y con una duración de 75 minutos, está protagonizado por Andrea Paz, Gabriel Díaz, Daniela García y Gonzalo Dalgalarrando.

TEATRO:

Lugar: Teatre Sans. Palma.

Fecha: viernes 16 de febrero a partir de las 20.30 horas.

Versión semiescenificada de 'West Side Story'

La Orquestra de Cambra de Mallorca ofrece este sábado en Inca una versión semiescenificada de West Side Story. Un espectáculo que se presenta con Bernat Quetglas en la dirección y con la participación de las escuelas de danza de Inca Espai Dansa, Adae Studios y Rhythm Nation. Los Jets y los Sharks se enfrentarán en una emocionante batalla sobre el escenario, transportando al público a los suburbios de Nueva York. El odio y la venganza quedarán en un segundo plano ante el poderoso amor de los protagonistas. Apto para todos los públicos, con una duración de 90 minutos, este montaje tiene como protagonistas a Antoni Lliteres (Tony), Natàlia Salom (Maria), Aina Campaner (Anita), Tòfol Romaguera (Riff), Sandra Mayol (Rosalía) y Biel Mas (Bernardo). Se trata de una coproducción entre la Orquestra de Cambra de Mallorca y el Teatre Principal d’Inca.

El elenco de 'West Side Story' presenta nombres conocidos por el público mallorquín

El elenco de 'West Side Story' presenta nombres conocidos por el público mallorquín / .

MÚSICA:

Fecha: sábado 17 de febrero a las 19.00.

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Precio: 15, 20 y 25 euros euros.

Una propuesta para toda la familia

Aina Zuazaga propone un espectáculo para toda la familia, La Reina dels Embulls, obra protagonizada por Mariona Hauf y Héctor Seoane, quien el pasado mes de enero recibió el Premi Ciutat de Palma de Artes Escénicas.

En la obra que se presenta en el Principal, espectáculo que combina títeres y audiovisuales, una autora está escribiendo su próxima novela juvenil. Todo lo que al principio parece coser y cantar, se verá, poco a poco, interrumpido por las inseguridades y dudas que a menudo se instalan durante un proceso creativo: ¿qué idea es mejor que la otra? ¿Y, ahora, cómo podría seguir la historia? Necesitamos un final.

Un momento de 'La Reina dels Embulls'

Un momento de 'La Reina dels Embulls' / .

TEATRO:

Fecha: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, a las 18.00, 12.00 y 12.00 horas respectivamente. 

Lugar: 8 euros.