Sergio Dalma y Neuman, los dos conciertos estrella de este fin de semana en Palma

El cantante catalán y el proyecto de Paco Román son los grandes atractivos musicales de este finde en Ciutat

Neuman ofrecerá un concierto en Es Gremi de Palma

Neuman ofrecerá un concierto en Es Gremi de Palma

Una voz esencial y auténtica, la de Sergio Dalma, que viene con nuevo disco bajo el brazo, Sonríe porque estás en la foto, y el proyecto de Paco Román, Neuman, que llega con su último álbum, Waterhole (2023), son dos conciertos recomendados por Diario de Mallorca para este fin de semana.

Lo nuevo de Sergio Dalma

Sergio Dalma se reencontrará con el público mallorquín este finde, en el Auditorium de Palma, con dos bolos centrados en su último trabajo, Sonríe porque estás en la foto, y en sus clásicos de siempre. «Hay temas que no podemos dejar de cantar, temas que reversionamos una vez más», reconoce. El cantante catalán se ha rodeado de autores y productores jóvenes en este esperado álbum. «Quería mezclar la veteranía de algunos de ellos, como Paco Salazar, Pablo Cebrián o Santos y Fluren, con gente más joven que me hizo redescubrir ese sonido de los 80», confesó a este diario en una entrevista concedida hace unos días.

Treinta y cuatro años de carrera respaldan la trayectoria de Josep Capdevila como Sergio Dalma, un cantante imprescindible, con una gran masa de fans en toda España. El artista de Sabadell acumula más de cuatro millones de copias vendidas en estos más de 30 años, repletos de éxitos que forman parte del imaginario nacional. Un nombre y una voz auténticas. Un intérprete esencial para la escena musical española de ayer, de hoy y de mañana

MÚSICA:

Lugar: Auditorium de Palma. Sala Magna.

Fechas: viernes 16 de febrero y sábado 17 a las 21.00 horas. 

Precio: platea 70, 60 y 54 euros; anfiteatro, 46 y 38 euros.

Indispensables y alternativos

Desde que apareció el disco Plastic Heaven en 2010, Paco Román alias Neuman no ha parado de entregar melodías y letras memorables. Y desde su alianza con Ken Stringfellow en el EP Bye Fear/Hi Love (2013), la banda murciana se estableció como uno de los proyectos indispensables de la escena alternativa nacional, moviéndose entre el indie y el shoegaze con canciones que podrían ser discos.

Neuman actuará en Es Gremi

Neuman actuará en Es Gremi / .

Después de Crashpad (2017), se echaba de menos a Neuman, que está de vuelta con nuevo álbum y nueva gira. Al más puro estilo Neuman, Waterhole es un disco detallista, cálido y tiene una brutal capacidad emotiva con la que Paco Román (voz, guitarra), Dani Molina (piano) y José Sánchez (batería) removerán al público.

MÚSICA:

Fecha: viernes 16 de febrero, a partir de las 22h. 

Lugar: Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma. 

General: desde 22 euros en www.mallorcalivefestival.com/nights.