La mejor danza y música irlandesa, el espectáculo estrella de la cartelera de Mallorca

'Rhythm of the Dance’, producción que aúna música y danza, ofrece ritmos vibrantes y coreografías impresionantes, y recurre a la más moderna tecnología escénica es uno de los atractivos de este fin de semana en Palma e Inca

La Compañía Nacional de Irlanda, sinónimo de espectacular

La Compañía Nacional de Irlanda, sinónimo de espectacular

La Compañía Nacional de Irlanda, con 'Rhythm of the Dance', es el espectáculo que te recomienda Diario de Mallorca para este finde, junto al 'Saturday Night Disco', 'Sucia', 'Dama dictadura' y 'Réquiem por un campesino español'.

Un espectáculo inmersivo

La prestigiosa Compañía Nacional de Danza de Irlanda aterriza en Mallorca con su Gira 25 aniversario, y lo hace con un espectáculo, Rhythm of the Dance, que rezuma talento, al presentar a bailarines que han sido campeones del mundo en su especialidad, algunos de los mejores músicos tradicionales y notables cantantes.

'Rhytm of the Dance'

'Rhytm of the Dance' / .

Un show que aúna música y danza y que se fusiona con la más moderna tecnología escénica. Siete millones de personas de 50 países ya han aplaudido esta producción que no deja de sorprender, al tratarse de una experiencia inmersiva que transporta al espectador por distintos momentos de la rica historia de Irlanda a través de ritmos vibrantes y coreografías impresionantes.

DANZA:

Fecha: domingo 11 de febrero a las 18.30 horas. 

Lugar: Auditorium. Sala Magna. 

General: 39 euros.

Un show con la mejor música disco

Cantantes internacionales, bailarines, temas de Barry White, Donna Summer, Bee Gees o Gloria Gaynor, y un espectacular escenario a distintas alturas son algunos de los atractivos de ‘Saturday Night Disco’, una gran producción basada en el movimiento musical de la discoteca Studio 54 de Nueva York a través de la emisora más importante de la ciudad de los rascacielos. Este viernes (20 horas) y sábado (21.00 horas).

Gloria Gaynor, estrella de la música disco

Gloria Gaynor, estrella de la música disco / .

Abusos y la mujer de Franco

Dos obras más que recomendables, Sucia, de Bàrbara Mestanza, en la que se analizan experiencias reales de abusos, y Dama dictadura, de Hermanas Picohueso, que sirve un retrato de la mujer de Francisco Franco, se suben al escenario del Teatre Principal d’Inca. Ambos espectáculos pertenecen al Pack 3+, jnto a Alethia de Las Poderío, Petites tragèdies de Iguana Teatre, Iaia de Mambo Project y Les traces del silenci de Esther Lázaro.

'Sucia' de Barbara Mestanza

'Sucia' de Barbara Mestanza / .

TEATRO:

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Fecha: ‘Sucia’, el 9 de febrero, a las 19 horas; y ‘Dama dictadura’, el día 11, a las 19.00.

En el 120 aniversario de Ramón J. Sender

La compañía aragonesa Che y Moche, en activo desde 1997, siempre dando saltos de género en género teatral, desde el Lorca inédito de juventud a la ópera cómica de Karl Maria von Weber pasando por el expresionismo alemán, el teatro gestual o la danza, representa en el Teatre del Mar Réquiem por un campesino español, adaptación de la obra de Ramón J. Sender en el 120 aniversario de su nacimiento. Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de los personajes de esta obra, en una España no tan lejana, en una tierra «cincelada a golpe de bombo y martillo».

'Réquiem por un campesino español', de Che y Moche

'Réquiem por un campesino español', de Che y Moche / .

TEATRO:

Fecha: del 9 al 11 de febrero. Viernes y sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 18.00. 

Lugar: Teatre del Mar. Palma.