Especial Nick Cave, uno de los 4 conciertos que no puedes perderte en Mallorca

El ciclo Retrockspectiva rinde homenaje al genial músico australiano en un fin de semana en el que también serán protagonistas Ghouljaboy, la sala El Hoyo de Son Ferriol y Café Quijano

Nick Cave será homenajeado este fin de semana en Palma

Nick Cave será homenajeado este fin de semana en Palma / Ferran Sendra

Nick Cave es uno de los grandes protagonistas de este finde musical en Mallorca. El músico australiano recibirá un sentido homenaje en el Mar i Terra. Café Quijano, Ghouljaboy y la recordada sala El Hoyo de Son Ferriol, célebre en los años 60 y 70, también merecen una visita.

Nick Cave según Steven Munar

El ciclo Retrockspectiva, todo un clásico de las Festes de Sant Sebastià, rinde tributo este año al australiano Nick Cave, leyenda viva de la música con ese sonido único tan suyo que fusiona rock alternativo, blues y gospel. En el Teatre del Mar se podrá disfrutar de una mesa redonda en la que participarán Fermín García, con una amplia trayectoria en tiendas y distribuidores de música, además de DJ y coleccionista; Rafa Adrover, guitarrista de bandas como Gran Sol o Demonio Sánchez; Pere Terrassa, director de la Fira del Disc; y el músico Steven Munar, que también ofrecerá un pequeño concierto con canciones de Nick Cave. La oscuridad de la vida queda reflejada en algunos de sus discos, convertidos ya en clásicos, como The Boatman’s Call y Skeleton.

Nick Cave, leyenda viva de la música

Nick Cave, leyenda viva de la música / .

MÚSICA:

Fecha: viernes 26 de enero a las 20 horas.

Lugar: Teatre Mar i Terra. Carrer de Sant Magí, 89-91.

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo.

Café Quijano presenta su nuevo disco en el Auditorium

Café Quijano regresa a Mallorca. Este sábado, a partir de las 20.30 horas, los hermanos Quijano, Manolo, Óscar y Raúl, interpretarán en la sala Magna del Auditorium de Palma las canciones de su último trabajo, Manhattan, álbum con el que vuelven a la senda de La taberna de Buda, el disco que les situó en el mapa. Café Quijano ya actúo en Palma hace un año y pueden presumir de estar en un gran momento de forma, de los mejores de su carrera.

Reapertura de la sala El Hoyo de Son Ferriol

El Hoyo, sala emblemática de los años 60 y 70, por la que pasaron gran cantidad de grupos locales y nacionales, reabre sus puertas este viernes con la actuación de Francesc Jusep y 4 Som, banda integrada por el citado cantautor y los músicos Miguel Llabata a la guitarra, Pau Pons en la batería y Pedro Contreras en el bajo.

Cartel del primer concierto en El Hoyo

Cartel del primer concierto en El Hoyo / .

MÚSICA:

Fecha: viernes 26 de enero, 20 horas.

Lugar: Sala El Hoyo. Carrer de Cabot. Son Ferriol. 

Precio: entradas anticipadas 10 euros con consumición (por medio de bizum al 625 67 60 35). 

El coste en taquilla es de 14 euros, también con consumición.

Ghouljaboy, en Sabotage

Ghouljaboy es el proyecto de Jordi Arroyo, que en 2019 se dio a conocer con La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España. Lo suyo es «una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro». Un futuro que llegó en forma de nuevo álbum en junio del año pasado, Oh No Syzygy!, presentado en una gira internacional que le llevó por EE UU y México.

MÚSICA:

Lugar: Sabotage. Palma.

Fecha: viernes 26 de enero. A las 22.30 horas.

Precio: 8 euros.