Edu Soto, Gabriel Galmés y L'Horta Teatre, en la cartelera teatral de Palma de este finde

El cómico catalán, el escritor manacorí y la compañía valenciana son protagonistas de distintos espectáculos que podrán verse en Ciutat

Edu Soto, actor, cantante, humorista

Edu Soto, actor, cantante, humorista

El inclasificable Edu Soto, el escritor Gabriel Galmés y la histórica compañía de teatro L'Horta son los grandes atractivos de este fin de semana en Palma.

Edu Soto, con su espectáculo más loco y divertido

Edu Soto (Mataró, 1978), discípulo de Buenafuente, quien lo descubrió en el programa Una altra cosa de TV3, en el que alcanzó la popularidad encarnando a Mario Olivetti, es hoy uno de los artistas más versátiles de España.

Edu Soto, un grande de la comedia

Edu Soto, un grande de la comedia / .

Actor, humorista y cantante, se atreve con todo, desde un musical al doblaje, desde presentar un concurso televisivo a interpretar a Mortadelo en el cine. Este fin de semana llega a Palma con su espectáculo más loco y divertido, Más vale solo que ciento volando reloaded, un show que encuentra sus pilares en el monólogo, la comedia musical, la improvisación y la interacción con el público. Para goce de sus seguidores, Edu Soto cantará y bailará sobre el escenario del Auditorium. 

HUMOR:

Fecha: sábado 27 de enero a las 19 y 21.30 horas; y domingo 28 a las 19 horas.

Lugar: Auditorium de Palma.

Precio: general 24 euros.

L'Horta, Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud

La compañía L’Horta Teatre, con 50 años de presencia en el panorama teatral valenciano y más de 40 espectáculos en su producción, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2023, desembarca en el Teatre del Mar con L’últim ball, un espectáculo divertido, creado para hacer reír y llorar.

Escrito, dirigido e interpretado, junto a Alfred Picó, por Carles Alberola, L’últim ball presenta sobre el escenario a dos cómicos, dos viejas glorias del teatro valenciano que reciben la oferta de trabajar juntos en un homenaje a un compañero muerto. Hace diez años que no trabajan juntos. Hace diez años que no se hablan, y aquel podría ser su último baile. L’últim ball, señala Alberola, «quiere ser un homenaje a tantos y tantos actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente».

Un momento de 'L'últim ball', espectáculo que podrá verse en el Teatre del Mar

Un momento de 'L'últim ball', espectáculo que podrá verse en el Teatre del Mar / .

Un espectáculo que habla de aquello por lo que merece la pena vivir, de lo que a veces perdemos por el camino, de cómo poder convivir con la ausencia de lo que nos hace feliz, del placer de actuar, de vivir las cosas por primera vez, de jugar como hacíamos cuando éramos pequeños.

TEATRO:

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar.

Fechas: del 26 al 28 de enero. Viernes y sábado a las 20 horas; domingo a las 18.00.

Adaptación teatral de 'El rei de la selva', de Gabriel Galmés

La segunda edición del proyecto Literactua de adaptación al teatro de obras literarias de autores de Balears arranca con el estreno de El rei de la selva, versión teatral que la dramaturga Carme Planells ha hecho de la novela de Gabriel Galmés. El espectáculo, interpretado por Joan Miquel Artigues, Marga López y Sara Sánchez, se podrá ver este finde en Manacor, Binissalem y Santanyí, tras su estreno este jueves en el Teatre Mar i Terra de Palma. Las otras dos obras literarias que también saltarán a escena en próximas fechas son Les possessions, de Lucia Ramis, y Cap d’hornos, de Neus Canyelles.

'El rei de la selva'

'El rei de la selva' / .

TEATRO:

Fechas: día 26 en la Institució Alcover (Manacor, 20 horas), día 27 en el Teatre de Binissalem (20 horas) y día 28 en el Teatre de Santanyí (19.30 horas).