Taylor Swift, el tributo a Dizzy Gillespie y el musical de 'La Movida', los conciertos que no puedes perderte este finde en Mallorca

La cantante estadounidense ha vuelto a los escenarios con una histórica gira que podrá conocerse en las salas de Ocimax Palma y Manacor

Taylor Swift

Taylor Swift

Si algo tiene Mallorca son conciertos los fines de semana. Te hemos seleccionado tres citas que no te puedes perder: un concierto de cine, el de Taylor Swift en Ocimax Palma y Manacor; un homenaje a Dizzy Gillespie en clave de big band; y un musical centrado en las noches de la movida madrileña.

Taylor Swift y su histórica gira ‘The Eras Tour’

El fenómeno musical continúa en la pantalla grande. Ocimax Palma y Manacor ofrecen una experiencia cinematográfica de este concierto único en la vida, el de la gira histórica The Eras Tour. Una gira que ha devuelto a la estrella estadounidense Taylor Swift a los escenarios tras la pandemia de Covid y que transcurre por grandes estadios, con salida en Glendale, Arizona, el 17 de marzo de 2023, y con final en Toronto, Canadá, programado para el 23 de noviembre de 2024.

CINE/MÚSICA:

Lugar: Ocimax Palma y Manacor.

Fecha: viernes 13 de octubre a las 18.00 y 21.15 horas, en Palma; en Manacor, 18.00h.

Gillespie Big Band, el tributo de Antoni Miranda

Después de la gran acogida que tuvo en el Festival Jazz Palma y en el Mallorca Jazz sa Pobla, llega a Calvià el tributo al trompetista Dizzy Gillespie que le rinde Antoni Miranda (1960) en formato de big band, por el treinta aniversario de su muerte. La big band que dirige Miranda, que también firma los arreglos del repertorio, incluye trompetas, trombones, saxos, piano, contrabajo y percusión. Un repertorio que contempla temas emblemáticos como A night in Tunisia, Manteca, Be-bop o Con alma.

Dizzy Gillespie

Dizzy Gillespie / .

Dizzy Gillespie, figura primordial en la historia del jazz, fue cabeza de cartel de la primera edición del Festival de Jazz de Palma, celebrada en 1981 e impulsada por el promotor Miquel Jaume, conocido por su trabajo al frente del Grup Trui, uno de los galardonados este año con uno de los Premis de la Música Balear-Enderrock, el de la Trajectòria.

MÚSICA:

Fecha: domingo 15 de octubre a las 19.00 horas.

Lugar: Auditori de Peguera.

‘La Movida’, el musical de las noches de los años 80

La explosión de creatividad e imaginación que tuvo lugar en la década de los 80 se instala en la Sala Mozart del Auditorium con La movida. Un musical escrito y dirigido por Andrea Planas y Llanes Machado que revive las noches españolas de aquellos años con los éxitos de Los Rebeldes, Los Secretos, Tino Casal, Mecano, Alaska y Dinarama y muchos más. Un entramado de sentimientos y experiencias en una obra que conjuga sexo, drogas, alcohol y rock’n’roll, listos para las más inolvidables noches de Madrid, sin que falte una buena dosis de comedia de enredo que hará que el público se ría durante todo el espectáculo.

MUSICAL:

Fechas: días 13, 14 y 15 de octubre. Viernes y domingo a las 19.00 horas; y sábado a las 20.30.

Lugar: Sala Mozart del Auditorium de Palma.