Festival de Teatre Visual de Sineu, la pasión por la experimentación se desata en el centro de Mallorca

Octava edición de un encuentro con la creación, la del circo, danza y teatro en sus diversas modalidades

Los Dimonis de sa Cova des Fossar

Los Dimonis de sa Cova des Fossar / Gabriel Rodas Oliver

El Ciclop, el Festival de Teatre Visual de Sineu, que este año llega a su octava edición, sigue apostando por cultura de calidad, un plato que esperemos no nos quiten nunca. «Aunque suponga un gran esfuerzo económico para Sineu entendemos que es un escaparate único para situarnos en un lugar de referencia», señalan sus responsables, enganchados a la pasión por la creación y la experimentación artística.

El C.I.N.E., sede principal

Con el C.I.N.E., el Centre d’Investigació Escènica situado en la calle de Son Torrens como sede principal pero repartido por muchos puntos de Sineu, el festival mostrará lo mejor de la escena contemporánea balear y también propone una degustación de vanguardia teatral del país invitado: Croacia.

'Heroes', de la Cia Malo Sutra

'Heroes', de la Cia Malo Sutra

Circo, danza, teatro, dimonis y una Nit Canalla

Están programadas diferentes disciplinas, como el circo, la danza o el teatro en sus diversas modalidades, o la actuación de los Dimonis de sa Cova des Fossar (el sábado, en la plaça des Fossar, a las 23 horas, con entrada gratuita). También habrá teatro comunitario, el de La Nit Canalla (el domingo, en el C.I.N.E. a las 12 horas, por 5 euros), así como jornadas profesionales y un taller sobre ayudas europeas. En total, cerca de una veintena de espectáculos para elegir.

Cia. Inés Sarmiento

Cia. Inés Sarmiento / Ana G. Hernado

TEATRO:

Lugar: Diferentes puntos de Sineu, con el C.I.N.E. como sede principal.

Fecha: de viernes a domingo, mañana, tarde y noche.