Rafael Álvarez 'El Brujo', un yogui contra el caos en Palma

El actor y dramaturgo rinde homenaje en el Trui Teatre a Paramahansa Yogananda, el gurú hinduista que introdujo el yoga en Occidente y que supone un antídoto contra el caos

'El Brujo', durante la representación de 'Autobiografía de un yogui'

'El Brujo', durante la representación de 'Autobiografía de un yogui'

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ llega a Palma para proponer un viaje mágico por la vida y obra de Yogananda con Autobiografía de un Yogui, un espectáculo «bonito y muy dulce», según sus propias palabras, que es «una caricia» y que está basado en la obra más afamada del impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Contras las influencias nocivas del siglo XXI

Con este homenaje a Yogananda, que introdujo el yoga en los Estados Unidos de los años 20 a través de conferencias y viajes, y antes, en 1917, comenzó la «obra de su vida» con la fundación de una escuela para chicos basada en el «arte de vivir», ‘El Brujo’ contrarresta influencias nocivas actuales como pueden ser el fanatismo climático, el cambio climático o la tensión política internacional.

«Cuando ocurre una catástrofe, a veces ocurre porque hay un grado de presión muy fuerte. Un grado de tensión psíquica impresionante, que se manifiesta como una explosión de violencia. Y esto es lo que está ocurriendo», señalaba ‘El Brujo’ en 2017, cuando estrenó este show, en medio de un agitado clima marcado por el rifirrafe entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Un momento de la obra que 'El Brujo' representará en Palma

Un momento de la obra que 'El Brujo' representará en Palma

Un sinfín de premios

Actor y dramaturgo, ‘El Brujo’ acumula casi tantos premios y galardones como obras estrenadas. Sobre los escenarios desde la década de los 70, cuando se subió con El juego de los insectos y empezó a colaborar con compañías hoy legendarias como Tábano, es uno de los intérpretes españoles más queridos y admirados.

En la piel del Lazarillo, uno de los personaje por los que recibió múltiples elogios

En la piel del Lazarillo, uno de los personaje por los que recibió múltiples elogios

TEATRO:

Lugar: Trui Teatre. Palma.

Fecha: viernes 8 de septiembre, a las 21.00 horas.