Teatro

Núria Espert se despide de los escenarios mallorquines con 'La isla del aire'

La veterana actriz ha anunciado que se retirará de los escenarios cuando concluyan las representaciones de esta obra, en la que da vida a la matriarca de una familia de cinco mujeres

Núria Espert, protagonista de 'La isla del aire'

Núria Espert, protagonista de 'La isla del aire'

Un personaje complejo, el de una matriarca al frente de sus hijas, dispuesta a exorcizar demonios; un elenco de lujo capitaneado por Núria Espert; y una conexión balear son ingredientes de La isla del aire, adaptación teatral que el propio autor, Alejandro Palomas, hace de su libro homónimo y que llega al Teatre Principal de Palma, donde se representa este viernes.

Menorca, la isla del aire

La obra sitúa su acción en Menorca, donde una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía (la matriarca de la familia), se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire. La muerte de Helena, la nieta mayor de Mencía, está muy presente en la mente de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan.

Un momento de 'La isla del aire'

Un momento de 'La isla del aire'

Arropada por Vicky Peña

La matriarca (Núria Espert), sus hijas (Vicky Peña y Teresa Vallicrosa) y sus nietas (Miranda Gas y Candela Serrat) se verán envueltas en una historia que, como en las tragedias griegas, tiene «momentos de humor de buena ley, para ayudar a soportar lo que tiene que venir», en palabras de la veterana Espert, quien hace unas semanas anunció su retirada de los escenarios al finalizar las representaciones de esta obra. Su director, Mario Gas, ha señalado que el texto es «un material difícil de manejar, porque tiene una complejidad que delata su origen literario», por lo que optó por convertirlo en un «poema sinfónico-teatral».

'La isla del aire' llega al Principal tras su éxito en Barcelona

'La isla del aire' llega al Principal tras su éxito en Barcelona

TEATRO:

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Fecha: viernes 26 de mayo, a las 20.00 horas.

Precio: de 8 a 35 euros.