Teatro

Lola Herrera, contra la dictadura digital en el Auditorium de Palma

La gran 'señora de las tablas' protagoniza 'Adictos' junto a otras dos actrices de raza como son Lola Baldrich y Ana Labordeta

Lola Herrera, en un momento de la función

Lola Herrera, en un momento de la función

Redacción

Los excesos de la tecnología, la dictadura digital, es el tema central de Adictos, espectáculo que llega al Auditorium con una todoterreno de las artes escénicas, un camaleón escénico como es Lola Herrera, y dos actrices de raza que saben dar vida a sus personajes, Lola Baldrich y Ana Labordeta.

La rebeldía, siempre necesaria

Producción de Pentación Espectáculos, la obra ha sido escrita por el hijo de Lola Herrera, Daniel Dicenta, y Juanma Gómez, autores que reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. «El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre», defienden.

Lola Herrera

Lola Herrera

¿Somos realmente libres?

¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología?, ¿somos realmente libres?, ¿qué tipo de sociedad hemos construido?, ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano?, ¿realmente nos merecemos el calificativo de «seres humanos?» Son solo algunas de las cuestiones que Adictos plantea, a través de unos personajes que manifiestan inquietudes que nos atañen a todos.

Con Adictos, la gran Lola Herrera se reencontrará con el público mallorquín, el del Auditorium que tantas veces le ha aplaudido, y lo hará a través de un personaje, una científica de prestigio internacional, que analiza las nuevas aplicaciones en la actualidad, donde «la inteligencia no se vende, se vende la banalidad».

TEATRO:

Lugar: Auditorium de Palma.

Fecha: sábado a las 20h y domingo a las 18h.

Precio: 28 euros.