Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ópera

'Un ballo in maschera', una ópera con traiciones y corrupciones políticas

Se representa en el Teatre Principal de Palma hasta el próximo miércoles

'Un ballo in maschera'

Una centenaria escenografía, el valor de la composición y una trama que entronca de pleno con la actualidad, ya que versa sobre una historia de amor a tres bandas envuelta en traiciones y corrupciones políticas, son algunos de los atractivos de Un ballo in maschera, obra de Giuseppe Verdi que se representa en el Principal de Palma a partir de este sábado y que se enmarca en la XXXVI Temporada d’Òpera.

Un momento de 'Un ballo in maschera'

Coproducción del Teatro Regio di Parma y el Auditorio de Tenerife, Un ballo in maschera reúne un elenco internacional en el que participan varios mallorquines, acompañados de la Orquestra Simfònica de Balears y el Cor del Teatre Principal. Dirigida en escena por Marina Bianchi, la dirección musical corre a cargo de Andrea Sanguineti y los principales papeles están interpretados por Antonio Corianò, Oksana Sekerina, Mercedes Darder, Alisa Kolosova, Krassen Karagionov, Tomeu Bibiloni, Pablo López, Sebastià Serra, Joan Laínez y Jordi Fontana.

Riccardo, conde de Warwick y gobernador de Boston, está enamorado de Amelia, la mujer de su mejor amigo Renato. Los últimos días de vida de Riccardo quedan marcados por esta pasión prohibida y por una conspiración en su contra. Todo se resolverá en el baile de máscaras final.

ÓPERA

Fecha: sábado 26 y lunes 28 de febrero; y miércoles 2 de marzo. A las 20 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 10 a 80 euros.

Compartir el artículo

stats