Ralph rompe Internet. El grandullón entra en internet

Estados Unidos, 2018 / 112 min.

Género: Animación.

Director: Rich Moore, Phil Johnston.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Pese a que incomprensiblemente, ningún cine de la isla (sabemos que estará en Netflix) estrena 'Roma', la ganadora del último Festival de Venecia -y de la que en Vanity Fair se ha calificado de "obra maestra personal con proyección universal"-, cabe destacar que las salas mallorquinas sí que han previsto que los padres y las madres pueden disponer de una propuesta interesante para entretener a sus retoños durante este largo puente de la Inmaculada, como bien demuestra el estreno de la segunda parte del grandullón Ralph. En esta ocasión, el malo de los videojuegos, y su compañera Vanellope von Schweetz tienen que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ciudanets, para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de BuzzTube, la página web más de moda del momento.

Cabe destacar que este film de Disney encabeza, justo por detrás de Los Increíbles 2, la lista de nominaciones de los Annie Awards a Mejor Dirección, Mejores Efectos Animados, Animación de personajes, Diseño de personajes, Música, Mejor Guion y Mejor Doblaje para Sarah Silverman.

Galveston. Buscando una vía de escapeGalveston.

Estados Unidos, 2018 / 85 minutos.

Género: Thriller. Director: Mélanie Laurent. Intérpretes: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo, Adepero Oduye, Rob Steinberg, Jamel Chambers, Heidi Lewandowski, Jay DeVon Johnson.

Cines: CineCiutat.

Basada en la novela escrita por Nic Pizzolatto (creador de True Detective), Mélanie Laurent dirige 'esta cinta con un reparto encabezado por Elle Fanning y Ben Foster. En este thriller, Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido.

Apuntes para una película de atracos. Dos amigos con un objetivo

España, 2018 / 85 minutos.

Género: Documental. Director: León Siminiani.

Cines: CineCiutat.

El cineasta León Siminiani (Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, 2017; Mapa, 2012)

presenta este documental sobre Elías, un director de cine; y Flako, que fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. La cinta presenta la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.

Suspiria. Terror entre danzas

Italia, 2018 / 152 minutos.

Género: Terror - Fantástico - Thriller. Director: Luca Guadagnino. Intérpretes: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler, Malgorzata Bela.

Cines: Ocimax.

Remake de la película homónima estrenada en 1971 y que en esta ocasión protagoniza Dakota Johnson, cuyo personaje, Susie Bannion, una joven bailarina americana, viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada.

El regreso de Ben. Drama sobre la adicción con Hedges y Roberts

Estados Unidos, 2018 / 98 min.

Género: Drama.

Director: Peter Hedges.

Intérpretes: Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell. Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Peter Hedges, nominado al Oscar por el guión de 'Un niño grande' (2002) escribe y dirige esta emotiva película que retrata la complicada vuelta a casa de un hijo -encarnado por su hijo Lucas- que lleva mucho tiempo apartado de su familia. Para ello, cuenta con Julia Roberts, que interpreta a Holly Burnes, una madre coraje que se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. Vamos con el argumento: Ben Burns regresa a casa con su familia en Nochebuena. La desconfiada madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que Ben no está bien. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.

Kursk. Un submarino ruso marcado por la tragedia

Bélgica, 2018 / 117 min.

Género: Drama.

Director: Thomas Vinterberg. Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev. Cines: Augusta.

Cine histórico de la mano del cineasta Thomas Vinterberg (Lejos del mundanal ruido, 2015) que se sitúa en el mes de agosto de 2000, cuando el submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente a los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Robin Hood. Lucha y justicia contra la tiranía de la monarquía

Estados Unidos, 2018 / 116 minutos.

Género: Aventuras.

Director: Otto Bathurst. Intérpretes: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Taron Egerton, conocido por su papel como joven agente secreto en Kingsman, protagoniza esta nueva versión del justiciero medieval. La cinta, que no sale muy bien parada según la crítica especializada, especialmente si se compara con el trabajo que hicieron Kevin Costner y Russell Crowe, se centra en la lucha contra la corrupta corona inglesa y las proezas de Robin Hood y sus aliados.

Rey de ladrones. Unos abuelos dan el mayor golpe del Reino Unido

Reino Unido, 2018 / 108 minutos.

Género: Drama.

Director: James Marsh. Intérpretes: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai, Bernardo Santos, Martha Howe-Douglas, Keely Cat Wells, Lampros Kalfuntzos, Dino Fazzani, Matt Townsend, Phil Hodges, Nathanjohn Carter, Adam Leese, Dardan Kolicaj, Rich Keeble, Claire Lichie, Sephora Venites, Jeanette Maskell, Andy Gillies, Anna Elijasz, Kit Harvey, Richard Price.

Cines: Augusta.

Los productores de 'El instante más oscuro' y 'Legend' presentan la increíble historia real de un grupo de abuelos que plantaearon el mayor robo del Reino Unido, que en la ficción encabezan Michael Caine, Jim Broadbent y Tom Courtenay.