Declaración de la Renta 2017/2018

¿Cómo consultar el estado de la devolución de la Renta 2018?

Cuando la declaración sale a devolver, la Agencia Tributaria permite seguir el proceso

01-04-2019Meneame
Consultar el estado de la devolución de la Renta 2017
Consultar el estado de la devolución de la Renta 2017. GETTY IMAGES.

REDACCIÓN La Agencia Tributaria permite a los contribuyentes consultar el estado de la tramitación de su declaración de la Renta a través de su página web cuando ésta sale a devolver.

La consulta puede realizarse de manera sencilla a través de internet de dos formas:

En la sede electrónica de la Agencia Tributaria:

En primer lugar, se accede a la pestaña de 'Mis Expedientes' y dentro de la siguiente página, debemos seleccionar la opción de 'Impuestos', que en este caso será el de la declaración de la Renta o IRPF. La pestaña que se nos abrirá nos permitirá disponer de la información de nuestra declaración de la renta.

devolución renta

En la página de la Agencia Tributaria:

El menú que aparece en el apartado dedicado a la declaración de la Renta incluye la pestaña 'Consulta devolución'. Ahí, el contribuyente deberá identificarse mediante su certificado electrónico, el DNI electrónico el sistema Cl@ve.


comprobar estado de la devolución por Internet

Consultar estado devolución Renta desde Renta Web

Una vez realizado este trámite, accederemos a nuestra declaración y la información sobre el estado de tramitación de la misma, en el que pueden aparecer los siguientes mensajes:

-Su declaración se está tramitando. Hacienda tiene en su poder el documento, pero está en cola para su gestión.

-La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o está en proceso, compruebe el importe. Es un mensaje que indica que se puede haber cometido algún error por parte del contribuyente si se ha realizado la declaración a través de Internet. Consulta aquí como presentar una solicitud de rectificación.

-Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación. Hacienda está revisando todos los datos antes de dar paso a la devolución. comprobando que los datos sean correctos antes de tramitarla. Dicho de otra forma, la devolución de IRPF sigue en cola de espera.

-Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Hacienda ha dado su aprobación a la declaración y abre el proceso para la devolución del dinero.

-Su devolución ha sido emitida el día xx/xx/xxxx; si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. Con este mensaje, Hacienda indica que ya ha procedido a hacer el ingreso.

Consultar devolución por teléfono


También se pueden realizar consultas llamando al número de 901 12 12 24, operativo las 24 horas.

Campaña de la Renta

Del 2 de abril hasta el 1 de julio

 

Solicitud de cita previa 

Del 1 de abril al 28 de junio con el plan 'Le llamamos' para hacerla por teléfono. Del 9 de mayo al 1 de julio para hacerla de forma presencial
Cita previa
 

Renta WEB  

¿Cómo funciona Renta Web?
 

La declaración, paso a paso

Cómo hacer la declaración
 

Plazo de presentación en oficinas


Del 14 de mayo al 1 de julio


 

Teléfonos de información

Contacto con Hacienda

  • 901 33 55 33 - Información tributaria
  • 901 22 33 44 - Cita previa
  • 901 20 03 45 - Ayuda con el borrador
Consultorio financiero

Pregúntanos lo quieras en el Consultorio financiero  y nuestros expertos jurídicos y profesionales financieros te responderán.