Palma es un de los destinos preferidos por los europeos. La capital balear es junto con Barcelona, Madrid y Málaga uno de los lugares clave de los viajeros internacionales que cuentan entre sus diez destinos favoritos estas cuatro ciudades españolas. Los datos se incluyen en el estudio anual de eDreams ODIGEO sobre tendencias de viaje en Europa.

El aumento de la confianza del viajero se refleja en los destinos reservados: de los diez más demandados para viajar en 2022, seis están en el extranjero. En 2021, en cambio, sólo hubo dos destinos internacionales entre los diez más reservados.

Las escapadas de entre tres y cuatro días han seguido siendo las más solicitadas por los turistas nacionales, acumulando un 36% del total de las reservas realizadas en los últimos meses.

Y al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, el 31% de las reservas de vuelo se realizan en los quince días previos al viaje, lo que nuestra una vuelta a la tendencia a reservar los viajes a última hora, según el informe A Year in Travel publicado por eDreams ODIGEO.

Palma, también líder en España

Los viajeros españoles han seguido apostando por el turismo nacional. Así, el destino más popular durante este año ha sido Palma, tal y como sucedió tras el confinamiento de 2020. Siguen en el Top 10 Barcelona, París, Eivissa y Menorca, y lo completan Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma.

Asimismo, los destinos que han experimentado un mayor crecimiento en las reservas españolas son Menorca (+169%), Santiago de Compostela (+144%), Málaga (+133%), Valencia (+129%), Frankfurt (+129%), Barcelona (+120%), Alicante (+118%), Milán (+115%), Bilbao (+112%) y Zúrich (+109%).

Durante el año del inicio de la recuperación turística los españoles han seguido apostando en gran medida por el turismo doméstico (57%). Las reservas a destinos continentales han supuesto el 34%, y las intercontinentales un 9%. Por su parte, los turistas internacionales han priorizado más los viajes por Europa (52%) frente a los domésticos (30%).