Wood Factory Mallorca es la primera es la primera fábrica de casas ecológicas y sostenibles de Mallorca. Julia García, copropietaria de Mallorca Wood Factory, explica la principales ventajas de su método constructivo. 

Wood Factory Mallorca fabrica casas de madera, ¿Qué novedades implica su método?

Más que una novedad yo me centraría en la ventaja de echar mano de nuestros recursos naturales y los beneficios que ellos nos aportan.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Los beneficios sonuna mejora en nuestra calidad de aire de la vivienda, bajo consumo eléctrico lo cuál hoy en día nuestro bolsillo lo nota, ya que tenemos menos dependencia de aires acondicionados y calefacción. También las ventanas y cristales aumentan su eficiencia.

También son fabricantes de muebles como mesas , muebles de cocina y baño, ¿Qué características tienen estos productos? 

Estamos rescatando el viejo oficio de la ebanistería que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Nuestros muebles son a medida y de calidad. Como nuestras mesas, que se fabrican con madera de nogal, haya, roble, iroko e incluso con troncos de teka africana y medidas de hasta 6 metros de longitud en una sola pieza. Nuestras cocinas están hechas en materiales resistentes y duraderos incluso con puertas de madera, si el cliente lo solicita. En cuanto a los muebles de baño, cada vez más, el público solicita piezas únicas. Se utilizan troncos, trozos de madera como si fuesen arrojados por el mar y hasta viejos bancos de trabajo de un carpintero

¿Cómo se integran estas piezas en el conjunto de la vivienda?

Hoy en día todo vale. Vemos una estancia abstracta con un mueble antiguo rescatado como pieza de choque que centra las miradas. Lo que sucede es que la madera por siempre vestirá cualquier estancia con independencia de estilos.

¿Qué aspectos los diferencian de otros muebles más tradicionales?

Que hacemos muebles a medida.

¿Por qué elegir la madera y no otros materiales?

Porque su calidez y durabilidad es incomparable 

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus proyectos?

Buscamos la mayor eficiencia en cada proyecto aportando nuestro grano de arena al medio ambiente.