Síguenos en redes sociales:

Vueling

Vueling facilita la conectividad a personas aisladas por el Covid-19

La aerolínea dona ordenadores y tablets a la Obra Social Sant Joan de Déu en Mallorca que facilitarán la vida de diferentes colectivos atendidos en los centros de Palma, así como de Barcelona y Valencia

Vueling facilita la conectividad a personas aisladas por el Covid-19

A raíz de la situación de emergencia actual, provocada por el COVID19, la Obra Social Sant Joan de Déu y Vueling han vuelto a unir sus fuerzas para poner en marcha una serie de donaciones solidarias destinadas a los colectivos vulnerables.

A la labor médica, social y de investigación que está llevando a cabo la Obra Social Sant Joan de Déu para combatir esta crisis se suma también Vueling. En el marco de la campaña Las caras de la vulnerabilidad’, la aerolínea está aportando su pequeño grano de arena donando 50 tablets y 15 ordenadores. De esta forma, colabora en cubrir las necesidades aparecidas en diversos centros a raíz de la crisis de la COVID19 y, más concretamente, facilitar el acceso telemático a la educación y ocio de las personas atendidas en los centros, las cuales se han visto gravemente afectadas por el confinamiento obligatorio.

Este material está destinado a personas en situación de sin hogar atendidas Sant Joan de Déu Serveis Socials de Palma de Mallorca y también en Valencia, personas con problemas de salud mental y personas afectadas por coronavirus atendidas en Parc Sanitari SJD (Sant Boi de Llobregat-Barcelona) y familias refugiadas atendidas en la Fundació Tomás Canet (Manresa-Barcelona). Todas ellas podrán estar en contacto con sus seres queridos de forma telemática y mantener sus rutinas de formación a distancia.

Parte de la tripulación en activo de Vueling ha aprovechado su jornada laboral para realizar la entrega del material al personal sanitario y auxiliar de los centros, siempre velando por la seguridad y con todas las medidas de precaución e higiene establecidas.

“Estamos viviendo una situación excepcional y es de suma importancia que estemos unidos y nos movilicemos para ofrecer nuestro apoyo. Nuestro compromiso es total, tanto como compañía, como por parte de todas las personas que trabajamos en Vueling”, expresó Ana Fernández, Directora de Relaciones Externas de Vueling.

Como parte de sus esfuerzos para minimizar el impacto del coronavirus, la compañía continúa operando un porcentaje de vuelos regulares, especiales, humanitarios y de rescate.Vueling, socialmente responsable

Vueling desarrolla múltiples líneas de acción para contribuir a la mejora de su entorno. La compañía centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera, con especial foco en la infancia y el empoderamiento de la mujer. La compañía, además, colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como Save-the-Children, Make a Wish o el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti