Juan Marí (Juanito de Les Dàlies), Ca N´Anneta, Agroturismo Can Curreu y Distribución de bebidas Miró, reconocidos en los "Premios Etalentum" por sus buenas prácticas de RRHH

La entrega de los premios fue presidida por el Presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicente Marí Torres, y reunió a más de 120 personas representantes de las 33 empresas finalistas y del entorno económico y social de las islas

Premios Etalentum RRHH

Premios Etalentum RRHH / Etalentum

Pepa Caballero

Ca N´Anneta, Agroturismo Can Curreu y Distribución de Bebidas Miró han sido las empresas ganadoras de los `Premios etalentum Ibiza y Formentera 2023´, una iniciativa de la empresa de selección de personal etalentum que reconoce aquellas organizaciones que practican las mejores políticas de recursos humanos. Los premios tienen un carácter local y se celebran en distintas ciudades del país galardonando a las empresas de cada una de las áreas geográficas.

Un comité de expertos, en el que participaron el Consell Insular d´Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Foment del Turisme d´Eivissa y la Universitat de les Balears, hizo una primera selección de 33 empresas de las dos islas que después fueron votadas por las personas que trabajan y viven en la comarca, por medio de una encuesta.

El Premio de Honor, el único escogido directamente por el comité, fue para el empresario Juan Marí (Juanito de Les Dàlies) que en su discurso recordó los inicios del mercado hippy que pronto cumplirá sus setenta años de historia y que se ha convertido en un símbolo de la isla de Ibiza visitado por 35.000 personas cada semana y con una plantilla de 100 trabajadores.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro España de Santa Eulària des Rius, en un acto presidido por el Presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicente Marí Torres, que reunió a más de 120 personas y representantes de todas las empresas candidatas.

Las empresas finalistas fueron Ibiza Hike Station, Ca Na Dorita, Ca N´Anneta, Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico, Hierbas Marí Mayans, Vintage Ibiza, Restaurante Ca N´Alfredo, Distribuciones Guasch, La Coupe, Neobookings, Anfibios, Art / La Sirena, Agroturismo Can Curreu, Perfumerías Clapés, Asesoría Gamaservi, Asesoría Unidad, Eiviss Garden, Marina Santa Eulària, Solsulet, Frutos Secos Ibiza, Concept Group, Hermanos Parrot, Invisa Hoteles, Palladium Hotel Group, Insotel Group, Sirenis Hotels & Resorts, Paya Hoteles, Universo Pachá, Herbusa, Hotel Aguas de Ibiza, Servicios Palau, Laboratorio Dr. Marí, Distribución de Bebidas Miró.

Para la gerente de etalentum Baleares, Rosa Ferràndez, “sentimos que todas las empresas candidatas son ganadoras porque son un ejemplo de la calidad del tejido empresarial y del talento que tenemos”.

Los premios han valorado que las empresas trabajen en aspectos como la promoción del talento interno y externo, el nivel de compromiso con los trabajadores, la creación de oportunidades para la formación y el desarrollo profesional y la aplicación de políticas de conciliación, integración, género y salud, tales como las buenas políticas de comunicación interna y de transparencia.

Etalentum es una empresa de selección de personal que centra su actividad en la selección de cargos intermedios, directivos y perfiles altamente especializados y que tiene como valor diferencial su apuesta por la proximidad y la tecnología. El grupo, que tiene 36 oficinas en toda España, realiza 1.200 procesos de selección al año y dispone de una plataforma de candidatos propia formada actualmente por más de 200.000 personas. La empresa tiene en Baleares oficinas en Ibiza y Mallorca.