Etalentum premiará a las empresas de Ibiza y Formentera con mejores políticas de Recursos Humanos

-La empresa líder en selección de personal ha creado unos premios locales de excelencia que se realizan en diferentes ciudades del país y que el próximo 18 de octubre se celebrarán en Santa Eulària des Riu (Illes Balears)

-Son candidatas 33 empresas radicadas en las islas que han sido preseleccionadas por un comité de expertos y que serán votadas por las personas que viven y trabajan en las islas

Premios Etalentum Ibiza y Formentera

Premios Etalentum Ibiza y Formentera / Shutterstock

Pepa Caballero

El próximo miércoles 18 de octubre tendrá lugar la entrega de los Premios Etalentum Ibiza y Formentera, unos galardones impulsados por la empresa Etalentum y que reconocen a empresas de ambas islas que hayan contribuido de forma decisiva a impulsar el capital humano dentro de sus estructuras. El acto estará presidido por el Presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicente Marí Torres, y contará con la participación de la Alcaldesa de Santa Eulària, Carme Ferrer Torres, entre otras autoridades.

La empresa Etalentum, líder en selección de personal que trabaja desde la proximidad y el conocimiento de las áreas geográficas en las que está presente y que tiene oficinas en 34 ciudades españolas, ha creado estos premios con el objetivo de destacar la labor que hacen muchas empresas y que en ocasiones no es suficientemente reconocida. Los premios han valorado que las organizaciones trabajen en aspectos como la promoción del talento interno y externo; el nivel de compromiso con los trabajadores; la creación de oportunidades para la formación y el desarrollo profesional; la aplicación de políticas de conciliación, integración, género y salud, así como las buenas prácticas de comunicación interna y transparencia.

Un comité de expertos, formado por representantes del Consell Insular de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Fomento del Turismo, la Universitat de les Illes Balears y Etalentum, ha sido responsable de preseleccionar a 33 empresas como candidatas, en tres categorías según su tamaño, que posteriormente son votadas por los ciudadanos que viven o trabajan en las islas. El resultado no se conocerá hasta el mismo día de la entrega de premios.

Los finalistas a los Premios Etalentum son: Ibiza Hike Station, Ca Na Dorita, Ca n'Anneta, Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico, Hierbas Marí Mayans, Vintage Ibiza, Restaurante Ca N'Alfredo, Distribuciones Guasch, La Coupe, Neobookings, Anfibios, Art / La Sirena, Agroturismo Can Curreu, Perfumerías Clapés, Asesoría Gamaservi, Asesoría Unidad, Eiviss Garden, Marina Santa Eulària, Solsulet, Frutos Secos Ibiza, Concept Group, Hermanos Parrot, Invisa Hoteles, Palladium Hotel Group, Insotel Group, Sirenis Hotels & Resorts, Paya Hoteles, Universo Pachá, Herbusa, Hotel Aguas de Ibiza, Servicios Palau, Laboratorio Dr. Marí, Distribución de Bebidas Miró.

También habrá un premiado de honor que es el único votado directamente por comité de expertos. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 18 de octubre, a las 18.00 horas, en el teatro España (Carrer de Sant Jaume, 81, de Santa Eulària).