Podemos Més per Calvià presentó este martes su programa electoral, que plantea un "nuevo modelo social y económico, territorial y cultural". Una de sus medidas estrella es la compra de los terrenos del Fortí d'Illetes para impulsar en el lugar un museo de la "memoria democrática".

Según explicaron a los medios el número uno y el dos de la coalición, Marga Plomer y Rafel Sedano, número uno y el dos de la coalición, Marga Plomer y Rafel Sedanorespectivamente, abogan en su programa por "un cambio para las personas", defendiendo una "dedicación específica y propuestas concretas para los colectivos más vulnerables", como puedan ser mujeres, personas recién llegadas, refugiadas, personas mayores, mayores de 55 años, jóvenes, personas con diversidad funcional y colectivo LGTBI).

Proponen también un "cambio verde", con el objetivo de que haya un "crecimiento cero" en el municipio y se protegan los grandes pulmones verdes de Calvià, con la adquisición de los terrenos del Fortí.

Podemos Més per Calvià introduce en su propuesta electoral medidas en empleo y turismo, agricultura, comercio y fiscalidad, además del impulso de laSerra de Tramuntana y la Finca Galatzó, "con el objetivo de un mejora del modelo turístico y, al mismo tiempo, la diversificación del modelo económico".

"Promesas incumplidas"

"La ciudadanía está cansada de grandes proyectos y promesas incumplidas. Hemos elaborado un programa electoral realista y pensando en el futuro, al tiempo que ambicioso y consciente de la situación actual", argumentó Plomer, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Por su parte, Sedano afirmó: "El programa electoral plantea propuestas a los grandes retos a corto plazo y con un objetivo a largo plazo que queremos trabajar y planificar a través del Pla Calvià 2030, una propuesta que tendrá en cuenta las necesidades a medio y largo plazo para no edificar como setas, sin una previsión previa y con carácter global".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un fortín tétrico en el ´Olimpo´ de Calvià
  • Podemos y Més presentan su coalición en Calvià
  • Conoce a los candidatos a alcalde de Calvià
  • Todas las noticias de las elecciones municipales en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO