Tenerife

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz encuentra 22 votos por correo sin contabilizar del 28M

El Partido Socialista, que se quedó a 11 votos en las pasadas elecciones municipales, el 28 de mayo, de lograr la mayoría absoluta, anuncia que presentará una reclamación

El socialista Marcos González, tras ser reelegido alcalde de Puerto de la Cruz, junto al resto de ediles.

El socialista Marcos González, tras ser reelegido alcalde de Puerto de la Cruz, junto al resto de ediles. / E. D.

Eloísa Reverón

El secretario del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha encontrado en su oficina 22 votos por correo sin contabilizar de una de las mesas electorales, correspondientes a las pasadas elecciones municipales, celebradas el 28 de mayo. Así lo confirma la comisión ejecutiva municipal del Partido Socialista (PSOE) de Puerto de la Cruz, que anuncia que presentará una reclamación al respecto, "pues parece que la Junta Electoral ha dictado ya una resolución solicitando la destrucción de esos votos".

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE se quedó a 11 votos de conseguir la mayoría absoluta para gobernar en el Ayuntamiento portuense. La candidatura a la Alcaldía de Puerto de la Cruz del socialista Marco González consiguió 10 de 21 concejales. La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), de David Hernández, bajó de 3 a 2. El Partido Popular (PP), liderado por Ángel Montañés, pasó de 8 a 7 ediles. Y Coalición Canaria (CC), que repitió con Sandra Rodríguez, mantuvo dos concejales. Finalmente, el socialista Marco González fue reelegido alcalde al repetirse el pacto con ACP, sumando los 10 ediles del PSOE y los dos de la citada formación.

La pasada semana, y según narran fuentes socialistas, el secretario del Ayuntamiento portuense encontró entre la documentación de las elecciones municipales los citados 22 votos. "Al parecer, en la mesa electoral del Centro Comercial La Cúpula, en la zona de La Paz, cuando Correos trajo esos votos y fueron entregados al responsable de administración, éstos fueron guardados en la caja que se les da con documentación relacionada con las elecciones. Se olvidaron de sacarlos y no se contabilizaron. Esas cajas se llevan a la oficina del secretario del Ayuntamiento y allí se quedan. Cuando éste fue a limpiar la mesa auxiliar, se encontró con dichos votos".

Desde el Consistorio portuense se explica que dicha situación se puso en conocimiento de los diferentes partidos municipales y de la Junta Electoral.

Suscríbete para seguir leyendo