Elecciones generales 23J - Infraestructuras

El PP negociará con el Estado la financiación de las carreteras

Los ‘populares’ celebran su acto central de campaña mañana a las 18:30h con Feijóo en Hipotels Playa de Palma

Llorenç Galmés, José Vicente Marí y Maria Salom ayer.

Llorenç Galmés, José Vicente Marí y Maria Salom ayer. / PP

E.P.

El candidato del PP por Balears al Congreso para las elecciones del 23J, José Vicente Marí, anunció ayer que, si su partido vence en los comicios, se retomarán las negociaciones del Estado con los consells en materia de financiación de carreteras.

Marí desveló esta iniciativa electoral en un acto celebrado en el puente de Son Moix sobre la Vía de Cintura y con la que pretende finalizar «cinco años negros en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la expresidenta del Govern, Francina Armengol, han privado a las máximas instituciones insulares de esta competencia».

«Armengol ha preferido una foto en Raixa a que los consells pudieran gestionar, por eso es importante devolverles este respeto y autonomía para que lleven a cabo el mantenimiento de las vías, el diseño de nuevos proyectos y, sobre todo, puedan reforzar la seguridad vial en las carreteras de Baleares», aseveró.

En ese sentido, Marí indicó que, si el PP gana las elecciones, «dotará económicamente los convenios que ni Sánchez ni Armengol han querido hacer».

Por otro lado, los ‘populares’ han anunciado su acto central de campaña mañana a las 18:30 horas en el centro de convenciones Hipotels Playa de Palma, en el número 20 de la calle Fra Joan Llabrés. Además de Marí y Prohens, asistirá el candidato a presidir el Gobierno Alberto Núñez Feijóo.