Josep Melià: "El Pi será decisivo en los futuros gobiernos de Baleares, ya que somos la mejor vacuna contra los extremismos"

Unas 600 personas, entre afiliados y simpatizantes, arropan a los candidatos regionalistas en su acto central de campaña celebrado en la Platja de Palma

El Pi que lidera Josep Meià junto a la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha celebrado hoy el acto central de campaña congregando a una 600 personas en la sala de congresos del Hipotels Playa de Palma. El candidato regionalista al Govern, Josep Melià, ha iniciado su discurso asegurando que en estas elecciones “El Pi será decisivo para conformar futuros gobiernos, para moderar los extremos y para defender Mallorca y las Islas Baleares por delante de todo”. “Somos la mejora vacuna contra los extremismos y contra el prohibicionismo enojoso de la izquierda. En estas próximas elecciones hay dos opciones, que El Pi sea quien condiciona, modere, pivote las políticas de los próximos cuatro años, o que sean los populismos de izquierdas o de derechas los que lo hagan”, ha aseverado Melià.

Melià ha tirado de las esencias regionalistas para animar a sus afiliados y simpatizantes: “El Pi es una herramienta política de amor a Mallorca y a Baleares. De la moderación, centralidad y tranquilidad impulsaremos nuestras políticas. Queremos una mejor financiación, somos los que más pagamos y menos recibimos, queremos un régimen especial que compense en serio la insularidad, queremos las competencias de puertos, aeropuertos, justicia, queremos avanzar en autogobierno, queremos una mejora sanidad, educación, queremos en definitiva mejorar la vida de todas las personas de esta tierra”

Antoni Salas, candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, ha afirmado que si tras el 28 M tienen la responsabilidad de gestionar impulsará “una política de kilómetro cero, de proximidad, de tú a tú. Haré lo que estoy acostumbrado a hacer como alcalde de mi pueblo, escuchar, escuchar, y volver a escuchar a todos los mallorquines y mallorquinas". Salas ha aseguradose ha comprometido a que "trabajará duro" para mejorar la movilidad en nuestra isla. “Las recetas que ha impulsado el pacto durante esta legislatura han sido fallidas, eliminaremos el carril Bus-Vao y aumentaremos a 100 km/h la velocidad en la vía de cintura, llevaremos un mejor mantenimiento de la red de carreteras secundarias, haremos una ITV en Porreres para hacer más ágil la revisión de vehículos. En definitiva, pondremos soluciones sobre la mesa para mejorar la movilidad en Mallorca”.

El candidato a Cort, Carles Cabrera ha comenzado su intervención asegurando que “somos los mallorquines que hemos vuelto para gobernar nuestra casa. Durante esta legislatura hemos visto cómo el pacto de Cort ha hecho aguas de por todo, y que ha saltado de crisis en crisis. Una formación como El Pi llevará la tranquilidad y la sensatez al Ayuntamiento de Palma”.

Ha cerrado el acto central de El Pi el presidente de la formación, Tolo Gili, quien ha pedido a todos los asistentes la confianza en el proyecto. "Somos el voto útil, el voto centrado, moderado, somos el voto del cambio, del cambio tranquilo, para acabar con las políticas fallidas de los últimos ocho años". Gili, ha cerrado el acto afirmando que “tenemos a los mejores candidatos, con unos equipos preparados, diversos, plurales, y con muchas ganas de trabajar por todas las personas que viven en nuestras Islas. Podemos hacer muchas promesas, todas las formaciones han hecho y harán muchas promesas durante estos días, nosotros, El Pi, prometemos que lo haremos bien, que lo daremos todo, para defender y preservar la esencia y las raíces, de nuestras queridas islas ”.