09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Los partidos ponen fin a una campaña electoral corta y atípica

Todas las formaciones políticas de la isla, excepto Vox, optaron por actos sencillos y con sus militantes más afines

09.11.2019 | 01:29

Los partidos políticos que se presentan a estas elecciones generales por Balears, pusieron ayer fin a una campaña corta y atípica por la repetición electoral en menos de seis meses. Lo hicieron con actos sencillos y con sus militantes más afines para desembocar en la jornada de reflexión que se celebra hoy.

Vox

La excepción fue Vox, que apostó por un acto multitudinario con varios cientos de militantes en una cena en el restaurante Binicomprat de Algaida. Jorge Campos sacó al escenario a su perro que asegura "devora independentistas".


Cena de Vox en Algaida donde Campos sacó a su perro "devora independentistas". Vox

PSIB

Los socialistas, con Francina Armengol, el candidato Pere Joan Pons y el alcalde de Palma, José Hila, se marcharon al parque de Son Cotoner de Palma para celebrar con un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes el cierre de campaña. Por la mañana, Armengol y los candidatos presentaron las propuestas para la igualdad en el Molinar. La presidenta del Govern recordó que el PSOE "es el partido de la igualdad" y pidió el voto para Sánchez.


Francina Armengol y el alcalde Hila, con los candidatos, en Son Cotoner. PSIB

PP

El PP escogió el restaurante Varadero del Paseo Marítimo con la presencia del presidente popular, Biel Company y la candidata al Congreso, Margalida Prohens. Los populares pidieron "concentrar en el PP el voto de centroderecha para acabar con el bloqueo de Pedro Sánchez".


Biel Company, Prohens y el resto de candidatos cerrando la campaña. PP

Ciudadanos

Joan Mesquida, candidato de Ciudadanos, se marchó a Barcelona ayer para participar en el acto de fin de campaña del partido junto a Albert Rivera e Inés Arrimadas. El expresident y eurodiputado José Ramón Bauzá también quiso salir en la foto con los candidatos naranja.


Joan Mesquida, en Barcelona con Arrimadas y Rivera, y Bauzá que se sumó. Ciudadanos

Més-Esquerra

Més-Esquerra, con sus candidatos Guillem Balboa y Mateu Matas, 'Xurí', optó por Son Sardina para realizar su acto de final de campaña con los afiliados. Fue en Ca ses Monges y contaron con la presencia de la senadora de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Mireia Cortès.


Balboa y otros candidatos de Més con la senadora de ERC Mireia Cortès. Més

Unidas Podemos


Unidas Podemos organizó también un sencillo acto de final de campaña en un bar de la zona del Conservatorio con las candidatas al Congreso Antònia Jover y Lucía Muñoz.


Acto de Podemos en una cafetería de la zona del Conservatorio con Antònia Jover. Aina Ramis
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook