Síguenos en redes sociales:

Debate del 13J

¿Lograron los candidatos cambiar el voto de los electores?

Una de las encuestas publicadas tras el debate revela que el 13,7% de los electores cambió de opción política

La Razón publica hoy que el 13,7 % de los electores cambió su voto tras el debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, mientras que El País considera que puede variar el voto del 5 % de los electores.

Para La Razón, el candidato del PP, Mariano Rajoy, fue el más convincente y el 25,5 % cree que fue el que ganó, frente a un 21,5 que opta por Iglesias.

El 18,7 % se inclina por el líder socialista, Pedro Sánchez, y el 15 % por Rivera.

Este periódico estima que el debate confirmó la polarización y el empate entre los dos bloques susceptibles de formar un pacto "tras un duelo" en el que Rajoy e Iglesias fueron percibidos, "en ese orden", como los "más convincentes y los más presidenciables".

Según El País, que cita a Metroscopia, el líder de Unidos Podemos venció, pero Albert Rivera acaparó mejor valoración por sus intervenciones.

Señala que Iglesias fue el ganador del debate para el 22 % de los encuestados, seguido de Rajoy (18 %), Rivera (14) y Sánchez (6).

El líder de Ciudadanos obtuvo sin embargo la mejor puntuación, un 5,7 en una escala de 1 a 10 "por el modo en que supo jugar el partido".

Un 5 % de los consultados admite que el debate puede hacerle cambiar el sentido del voto, porcentaje que se dobla en el caso de los potenciales votantes socialistas.

Pulsa para ver más contenido para ti