Xisco Duarte, secretario general de la Agrupación Socialista de Felanitx y candidato a la alcaldía del municipio, ha anunciado este miércoles su decisión de no recoger el acta de regidor electo debido a los malos resultados en las elecciones del 28M, a pesar de que continuará como secretario general de la agrupación local. De este modo, según manifiesta Duarte, «se inicia un nuevo ciclo socialista en el municipio de Felanitx y asumo en primera persona los resultados electorales».

«Mi compromiso con la política local se mantendrá vivo. Han sido 8 años ricos en proyectos e ideas, de crecimiento personal, y en los cuales hemos trabajado duro desde nuestro grupo municipal para defender los intereses de la mayoría social de nuestro pueblo tanto desde el gobierno como desde la oposición», apunta.

Xisco Duarte, secretario general de la Agrupación Socialista de Felanitx, también ha declarado que «a pesar de los malos momentos, solo puedo tener más que un gran sentimiento de agradecimiento y orgullo de haber sido representante municipal y haber mejorado la vida de los vecinos y vecinas del municipio».

Finalmente, Duarte ha agradecido el trabajo de los compañeros y compañeras de la agrupación por su «confianza y apoyo durante todos estos años, siempre desde el respeto y con el objetivo de hacer crecer la organización».

Cabe recordar que el PSOE pasó de cuatro a dos concejales, perdiendo casi 400 votos con respecto a 2019. El PP fue el ganador de los comicios, con ocho ediles, y liderará el equipo de gobierno.