Arclinea inaugura su primer showroom en Palma
Bajo la gestión de Stork y el diseño de Antonio Citterio, la firma de cocina italiana entra en escena entre las grandes aperturas
Arclinea, líder en mobiliario de cocina italiano, fortalece su presencia en España con la apertura de un nuevo showroom en la calle de Andrea Doria, en el corazón de Palma. Este hito, bajo la experta gestión de Stork, un reconocido grupo especializado en mobiliario completo y diseño de interiores, amplía la presencia de Arclinea, consolidando su impacto en ciudades destacadas en el mundo del diseño.
Con casi un siglo de experiencia, Arclinea se erige como un referente en mobiliario de cocina y ha sido pionera desde sus inicios en colaboraciones con arquitectos de renombre como Antonio Citterio, con quien trabaja desde 1987 produciendo equipos, muebles y sus propios espacios de exposición. Arclinea ha marcado tendencia al fusionar funcionalidad industrial con elegancia, llevando la cocina gastronómica al hogar.
El nuevo showroom diseñado por el estudio de Citterio, refleja la esencia de Arclinea, utilizando los mismos materiales y colores distintivos presentes en sus reconocidos brand stores de París, Milán y Nueva York. Con 400 metros cuadrados, exhibe tres grandes cocinas principales y una back kitchen, mostrando los modelos que se podrían encontrar sin modificaciones en las grandes fincas y villas de la isla.
“Lejos de presentar cocinas convencionales con acabados básicos y explicar al cliente posibles modificaciones, hemos optado por enseñar lo mejor de lo mejor en términos de tamaño, acabados y electrodomésticos”, detalla Fabio Stork, responsable de marketing del grupo Stork.
Además, el showroom cuenta con una gran sala de reuniones equipada con todos los materiales que ofrece el fabricante, como maderas, piedras y metales. Este espacio se presenta como un recurso versátil para promotores arquitectos interesados en la marca y sus clientes. Se podrá utilizar para la realización de show cookings, clases de cócteles y baristas, así como eventos con fabricantes de electrodomésticos.
La inauguración de Arclinea no solo simboliza un hito para la firma, sino también para la identidad misma de Palma, consolidándose como destino líder en diseño y estilo de vida. Michela Raoss, directora de marketing de Arclinea, destaca la importancia de la ciudad como "hub internacional, próspero y vibrante", donde han encontrado en el Grupo Stork, con quien trabajan en exclusiva en Baleares desde hace una década, al socio adecuado.
Al ser gestionado por Stork, en el showroom se encuentran otras marcas internacionales que el grupo representa en las islas, como Vitra, Knoll, USM y Carl Hansen. Estas marcas, que también se exhiben en su espacio en el Mallorca Design District de Santa Ponça, aportan un toque distintivo, enriqueciendo la oferta del showroom.
La inauguración oficial de Arclinea by Stork contó con la participación del equipo de Stork y la presencia destacada de Federico Fortuna, representante de Arclinea y business developer manager, quien representa la cuarta generación de la familia fundadora de la firma italiana de cocinas.
- Oportunidad inmobiliaria única en Mallorca: Piso rebajado a la venta en Campos con tres habitaciones y piscina comunitaria
- Bruselas pone objeciones a la fusión de Iberia y Air Europa al creer que puede subir los precios
- El Gobierno aprueba esta nueva medida: 500 euros para estas personas
- Este es el subidón que los pensionistas tendrán gracias a la Seguridad Social: más de 1.200 euros
- ¿Quieres jubilarte antes de los 65? Estos son los años que debes cotizar para poder hacerlo
- Iberia Express ofrecerá un total de 295 vuelos Madrid-Baleares por el puente de mayo
- Alerta a los trabajadores: estos son los motivos por los que pueden aplicarte un despido disciplinario
- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya apunta a los 11.200