El artista Gabriel Mulet Panizza presenta 'La Trama Schäfer', una intrigante novela negra

Pintor, escritor, músico, ejecutivo, el mallorquín Panizza debuta en la narrativa con un thriller lleno de suspense que atrapa al lector. El relato pone en valor la función del periodismo de investigación en la sociedad actual

580B.tmp

580B.tmp

En una noche que se destacó por la fusión entre el arte y la literatura, Gabriel Mulet Panizza, un talento versátil de Mallorca, presentó su esperada primera novela, La trama Schäfer (Medialuna), en el Espacio Medialuna en Madrid. Con más de una década dedicada a su creación, este thriller sumerge a los lectores en un relato absorbente de corrupción entrelazada con el mundo del arte.

El evento celebrado el jueves en Madrid se erigió como un encuentro clave para los entusiastas de la novela negra y los curiosos por las complejidades que se ocultan tras el telón del arte, atrayendo a una audiencia diversa de artistas, galeristas y notables personalidades. La trama Schäfer promete una aventura literaria que lleva a sus lectores desde Viena hasta Berlín, pasando por Palma de Mallorca, con una narrativa que ensalza el periodismo de investigación en su lucha contra la delincuencia organizada, revelando la omnipresencia de la corrupción y el crimen. “El mundo del tráfico ilegal de arte es mucho más sórdido de lo que pueda parecer. He querido acercarlo a los lectores a través de una novela que seguro les dejará con ganas de seguir investigando”, afirmó Gabriel Mulet Panizza.

El multifacético autor, quien también se distingue en el mundo del arte y la música, demuestra una vez más su habilidad para explorar y conquistar nuevos horizontes. Esta novela no solo refleja su pasión por la cultura, sino también su profundo conocimiento del panorama artístico global. Celebrada por la crítica por su ritmo envolvente, personajes memorables y descripciones que transportan, La trama Schäfer también destaca por su potencial de adaptación cinematográfica y su novedosa mezcla de género negro con temática artística.

Tras el lanzamiento en Espacio Medialuna, la gira de Mulet Panizza continuó el 15 de marzo a las 19:30 h. con una presentación en El Corte Inglés de Castellana 85, Madrid, y en su ciudad natal, Palma de Mallorca, el próximo 11 de abril, ofreciendo a más lectores la oportunidad de sumergirse en esta fascinante obra.

Gabriel Mulet Panizza nació en Mallorca en 1967 y a largo de su carrera, ha combinado su pasión por el arte con un exitoso puesto ejecutivo en una multinacional. Su vida es un viaje apasionante por diferentes mundos, desde sus experiencias como buceador extremo y boxeador amateur, hasta su desempeño como ejecutivo y artista contemporáneo. La Trama Schäfer es un fiel reflejo de la influencia de estas experiencias, en el que el arte y la superación personal son los protagonistas. Su lema, "El arte es emoción", refleja el enfoque creativo que fusiona el neoexpresionismo con otras técnicas como la escultura opticinética o el action painting, arrojando una original propuesta creativa.  

Labios de Bourbon es su proyecto musical que se cristaliza en Loco por respirar su primer disco.   

Como él mismo explica, le interesan los personajes “en la encrucijada, al borde del abismo, y ver cómo se desenvuelven frente a los retos que les deparan las circunstancias vitales”. Considera que el tiempo es elástico, pues cuando focalizas bien consigues cosas que de otro modo te llevarían mucho tiempo. Hoy hay mucha dispersión y mucho entretenimiento que nos hace perder el foco en lo importante. Logro dedicarme de manera productiva a muchas tareas a la vez poniendo foco, evitando distracciones y gestionando bien el tiempo.