Ingredientes para un equipo de alto rendimiento
En mi día a día, en contacto con los directores de los hoteles, me transmiten la urgente necesidad de transitar de los departamentos al concepto de Equipos 360, un equipo capaz de superar obstáculos, un equipo con resultados, un equipo con ideas, un equipo motivado. Un equipo que ejecute, y que actúe, pero un equipo de profesionales formados para disfrutar actuando con las habilidades positivas, solo esto les hará que se convertirán en equipos de alto rendimiento con los impactos positivos entre ellos y su formación como líderes conquistadores. Esta es una de las grandes fortalezas de cualquier organización.
Para facilitarle su aplicación le invito a chequearse y descubrir el camino del éxito profesional y personal:
Entusiasmo interior
Querer ser feliz
hUmildad
Imaginación para innovar
Paz (palabras que trasmitan Paz)
Orden mental
Sonreír
Analizarse, ser autocrítico
Limpiar (los rencores y “malos royos”)
Tú (no), no culpar al otro. Poner el foco dentro de cada uno.
Objetivos, tener la visión y misión presente
Renovarse
Estudiarse (de dentro a fuera)
No al no puedo, mejor decir "no lo sé" y aprender.
Dudar para crear, para crecer
Imaginación, hacer lo posible
Medir, tener las medidas para hacerlo real y medir las consecuencias
Incentivar, animar para crecer
Error = oportunidad para aprender. Si hay error hay vida, sin error estás muerto porque no avanzas.
Noticias positivas, prohibida la negatividad. Acompañar y no aleccionar. No ir de justiciero por la vida.
Talento. Talante y talento, sin uno no hay otro
Orgullo de pertenecer a un equipo
Suena como equipo de ensueño, pero solo podremos conseguir este equipo con un liderazgo sólido y sostenible, con un liderazgo positivo con luz, y no oscuridad, un liderazgo accesible, con influencia positiva, impulsores, maestros, ejemplo y conectores.
Un liderazgo de querer compartir, organizar el tiempo necesario, construir el método de trabajo, naturalidad con sencillez, proximidad con emociones, coordinarse a tiempo real, ilusión contagiosa, agradecer la confianza, disculparse en los errores, y felicitar los éxitos y el esfuerzo.
La marca de alto rendimiento es una marca que crea cultura, una cultura transversal en todas las áreas que pasa del individualismo a un solo equipo, una cultura que se promueve de principio, desde la acogida en tu organización a fin.. a la consolidación de los profesionales. Una cultura con un plan de carrera donde puedan ir creciendo, evitando así el estancamiento profesional o la desmotivación. Un equipo que se retroalimenta se convierte eficiente y estimulante.
Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.
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