OK Mobility supera en el primer semestre los niveles de facturación y de rentabilidad prepandemia
La empresa de movilidad global factura 145 MM€ en lo que va de año, un 6% más que en el mismo periodo de 2019, y prevé cerrar el ejercicio con 370 MM€

OK Village
Redacción
OK Mobility ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, lo que supone un 6% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2019; año prepandemia. De esta manera, la empresa de movilidad global supera los objetivos previstos a cierre de junio de 2021, tanto en lo que respecta a los servicios de alquiler de vehículos como a los ingresos obtenidos en la venta de vehículos.
En lo que va de año, el margen operativo de la compañía ha alcanzado los 25 millones de euros y un EBIT de 7.9 MM€, superando los niveles obtenidos en 2019.
Los buenos resultados conseguidos coinciden con el lanzamiento a principios de este año de la nueva marca OK Mobility con la que el grupo empresarial OK Mobility Group ha englobado sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos.
Sobre las soluciones centradas en el alquiler y la movilidad, destaca el buen comportamiento en estos meses de verano, donde la compañía está obteniendo mejoras notables respecto a 2019 sobre las principales métricas del negocio, alcanzando los mejores ratios de eficiencia de su historia.
En lo que respecta a la actividad de venta de vehículos, el fuerte posicionamiento en compras, sumado a la escasez actual de vehículos en el mercado, permiten una óptima rentabilidad presente y futura.

Cifra de Negocio OK Mobility (2018-2021)
El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, muestra su satisfacción por estos resultados y revela las buenas previsiones de la compañía de cara al cierre del ejercicio actual. “La cifra de reservas alcanzada para los próximos meses y el buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, unidos a nuestro know how en los sectores de la automoción y el turismo, nos llevan a prever un cierre de ejercicio que se podría situar en torno a los 370 millones de euros de facturación, con un resultado de explotación (EBIT) que debería superar los 25 MM€. Magnitudes que se situarían por encima de las alcanzadas en 2019, año previo a la pandemia”.
De esta manera, la compañía protagoniza un 2021 de expansión e internacionalización. “El nuevo Plan #OKontheRoad está marcando la escalabilidad en la expansión de nuestra compañía, maximizando siempre la rentabilidad y la eficiencia, así como nuestra clara orientación al cliente y la fuerte apuesta por los canales de venta online”, asegura Ktiri.
- Una mallorquina descubre qué hacen los turistas tras bajarse del bus turístico de Palma: '¡Serán cerdos!
- Muere el hombre de 54 años que fue golpeado por su hermano a martillazos en la cabeza en sa Pobla
- Un frente frío pone en alerta a Mallorca: lluvias, tormentas y granizo
- La histórica panadería mallorquina Ca l'Amo en Pep de Palma echa el cierre: 'Gracias por confiar en nosotros todos estos años
- El hombre que atacó a martillazos a su hermano en sa Pobla alega que sufrió 'un arrebato
- L'Osteria aterriza en Mallorca con sus pizzas de 45 centímetros
- Estas son las zonas más seguras para vivir en Mallorca
- Este es el calendario por pueblos para explicar la legalización de viviendas en suelo rústico