PREMIOS BBVA REVOLUCIONA 2024

Premios a las empresas más innovadoras y sostenibles de Baleares

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de marzo

Alberto Carretón, Director de Pymes de la Territorial Este de BBVA.

Alberto Carretón, Director de Pymes de la Territorial Este de BBVA. / BBVA

Silvia Velert

Silvia Velert

La Tercera Edición de los Premios BBVA Revoluciona ya están en marcha. Las pymes innovadoras y sostenibles de las Illes Balears, Comunitat Valenciana y Murcia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de marzo. 

Estos galardones, una iniciativa de BBVA y la Universitat de València, buscan distinguir el aprovechamiento de las tecnologías digitales para transformar el modelo de negocio y mejorar así en indicadores clave en crecimiento sostenible y competitividad.  

El compromiso de BBVA con la innovación y la sostenibilidad es la base de estos premios que reconocen el esfuerzo y el empeño de muchas de nuestras pymes en enfrentar estos retos globales, apalancándose en un modelo productivo basado en la innovación y en su apuesta por la sostenibilidad.  

Visibilización de las pymes

Estos galardones ayudan a visibilizar a las empresas que generan modelos más verdes, digitales y sostenibles. Tal como establecen las bases de la convocatoria, van dirigidos a pymes con hasta 250 empleados que representan el 99% del tejido empresarial.

Alberto Carretón, Director de Pymes de la Territorial Este de BBVA explica el objetivo principal de estas distinciones: “Buscamos reconocer aquellas empresas que utilicen las tecnologías digitales de manera estratégica para impulsar un crecimiento sostenible, mejorando indicadores clave en áreas económicas, sociales y medioambientales”. 

La transformación digital de las pequeñas y medianas empresas se evaluará a partir de su grado de novedad y sostenibilidad, así como de su repercusión sobre variables financieras, operativas y de mercado. “La innovación no solo implica la introducción de nuevas ideas, sino también la mejora continua de procesos y la adopción de tecnologías emergentes”, sostiene Carretón.

En el caso de las islas con una economía basada en el turismo, Carretón asegura que la situación de las pymes baleares en innovación digital “es desafiante pero prometedora”. “En BBVA vemos una enorme oportunidad y queremos ser facilitadores de nuestros clientes y no clientes en las islas, para que puedan aprovechar las oportunidades que esta nueva era nos brinda”, destaca el Director de Pymes de la Territorial Este de BBVA.

Estos son algunos consejos que Carretón da a las PYMES que quieran presentarse a los premios BBVA Revoluciona:

  • Destacar cómo la innovación digital ha mejorado su competitividad, su rentabilidad, su eficiencia y su impacto social.
  • Demostrar que su modelo de negocio es sostenible, inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
  • Evidenciar que su transformación digital ha sido fruto de una estrategia, un liderazgo y una cultura empresarial adecuados.
  • Incluir datos, indicadores, testimonios y ejemplos que avalen sus logros y su potencial de crecimiento.
  • Ser originales, creativos y diferenciadores en la presentación de su candidatura. 

El valor de la mentorización

Uno de los aspectos relevantes de estos galardones es la mentorización ya que más allá de la cuantía económica buscan dar visibilidad y acompañamiento para llevar a cabo un reto empresarial. A todo ello hay que sumar la composición del jurado que destaca por su perfil académico, técnico y profesional.

Más información

Pueden consultar las bases y el formulario de presentación de candidaturas en la web

http://premiosrevoluciona.bbva.com