El SEPE publica más de 250 ofertas de trabajo sin necesidad de estudios: 1.500 euros al mes

Estos trabajos cuentan con contrato indefinido desde el momento de la incorporación

Buenas noticias del SEPE: 500 euros en 2024 para estos trabajadores

Trabajadores de la cooperativa de Sóller descargan las aceitunas.

Trabajadores de la cooperativa de Sóller descargan las aceitunas. / J.Mora

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha publicado recientemente nuevas oportunidades laborales a jornada parcial o media jornada, dirigidas a jóvenes y desempleados que buscan opciones que les permitan conciliar o que están inmersos en estudios.

Estas ofertas no requieren necesariamente estudios específicos, y en muchos casos, tampoco exigen experiencia previa, ofreciendo sueldos de hasta 1.500 euros. Entre los variados puestos disponibles se encuentran roles como recepcionista, personal de limpieza, jardinero, camarero o cuidadores de personas mayores en residencias geriátricas o a domicilio.

Oficina del SEPE

Oficina del SEPE / Shutterstock

Las ofertas de empleo recientemente publicadas en el portal 'Empléate' del SEPE ofrecen contratos indefinidos desde el momento de la incorporación. Sin embargo, la remuneración puede variar dependiendo de las horas trabajadas o de incentivos adicionales, como bonificaciones por ventas o pagos extras, que podrían ser contemplados por parte de la empresa.

Estas son algunas de las ofertas de empleo del SEPE

  • Cuidador de noche en una residencia de Pozuelo. Con experiencia previa de al menos 6 meses, se valora el curso de primeros auxilios. Sueldo de 18.000 euros.
  • 2 operarios de limpieza, media jornada de 11:00 a 15:00 de lunes a domingo, en Las Palmas de Gran Canaria. Sueldo de 650 euros.
  • 2 jardineros para trabajar en un organismo público con carné de fitosanitario en Madrid. Permiso de conducir de tipo B, horario de 9:00 a 13:00, sueldo de 10.000 euros.
  • Ayudante de camarero en las Islas Baleares. Experiencia previa de más de dos años, horario de 10:00 a 16:30, sueldo de 15.300 euros.
  • Promotor de gama marrón en Álava. Contrato de 30 horas semanales, sueldo de 15.492 euros.
  • Personal de lavandería en Zaragoza, horario de 10:00 a 13:00 para personas con discapacidad (33%). Sueldo de 6.000 euros.
  • Ayudante a dependiente de una tienda de alimentación en Santa Cruz de Tenerife, con experiencia de 6 meses (valorable), 4 horas a la semana en horario de tarde. Sueldo 7.560 euros.
  • Personal multiservicio en Soria, horario de 8 a 15:00 horas domingos. Sueldo de 1.300 euros.
Trabajadores de Stellantis Vigo en el taller de baterías.

Trabajadores de Stellantis Vigo en el taller de baterías. / LORENA CENDÓN

Esto es lo que tienes que hacer para inscribirte en el SEPE

Para apuntarse a una oferta de empleo de las que aparecen en el portal ‘Empléate’ del SEPE hay que entrar en esta web y filtrar por experiencia laboral, tipo de contrato o jornada. En este caso, hay que filtrar por ‘jornada parcial’, ‘contrato indefinido’ y ‘estudios primarios incompletos’.