Este es el ' mini paro' de 500 euros que pueden cobrar los desempleados

El SEPE permite a estos trabajadores en paro cobrar esta prestación cumpliendo unos requisitos

SEPE

SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una ayuda a personas que combinen una pensión de incapacidad permanente con empleo y dejen el mercado laboral. En casos de revisión del tribunal médico de la Seguridad Social que retire la pensión por mejoría, pueden optar por una ayuda de 480 euros, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Esta ayuda es el subsidio por revisión de la incapacidad permanente. Para calificar, es esencial haber agotado la prestación contributiva por desempleo, es decir, el paro. Durante la revisión de incapacidad, debe ser su única fuente de ingresos. Solo personas declaradas completamente capaces por el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social pueden solicitarla. Desde el portal web del SEPE explican que los requisitos a demostrar por los pensionistas desempleados son los siguientes si quieren cobrar esa ayuda de 480 euros.

La oficina del SEPE ofrece esta ayuda de 480 euros.

La oficina del SEPE ofrece esta ayuda de 480 euros. / Diario de Mallorca

Estos son los requisitos para obtener la ayuda

Para poder percibir el subsidio por revisión de la incapacidad permanente, es necesario cumplir con una serie de obligaciones y requisitos:

  1. Estar en situación de desempleo o en una situación legal de desempleo.
  2. Haber sido declarado plenamente capaz para la profesión habitual por el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social.
  3. Permanecer inscrito como demandante de empleo durante todo el proceso.
  4. No rechazar ninguna oferta de empleo o curso de formación proporcionados por el SEPE.
  5. Suscribir el compromiso de actividad, comprometiéndose a buscar empleo activamente.
  6. Demostrar una carencia de rentas mensuales. Durante el tiempo que dura el subsidio, los ingresos mensuales no deben superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que equivale a 810 euros.

En caso de no poder demostrar la carencia de rentas, la persona tiene un año para hacerlo. Si cumple 52 años durante ese período, puede acceder al subsidio para mayores de 52 años, que es más ventajoso ya que cotizará para la pensión de jubilación al 125% de la base mínima de cotización vigente en cada momento.