Sabina Fluxà conversa con Ana Botín durante el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

La CEO del Grupo Iberostar manifestó su "compromiso con el futuro" y "la preservación" del entorno en el que desarrollan su actividad

Ana Botín junto a Sabina Fluxà en Bilbao.

Ana Botín junto a Sabina Fluxà en Bilbao. / Europa Press

Europa Press

La vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, ha participado en un diálogo con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en el marco del XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar celebrado en Bilbao.

Durante su intervención, Fluxà ha destacado que la empresa familiar lleva muchos años "hablando de valores, de compromiso por el futuro y de la preservación del entorno" en el que desarrollan su actividad.

Por su parte, Botín ha negado que exista un "conflicto" entre dar beneficios empresariales, que es "sano", y ser "socialmente responsables". "Si no hay empresas, no hay impuestos, no hay educación pública, no hay sanidad pública y esto es algo que los ciudadanos tienen que entender", ha remarcado.

Tras subrayar que es "clave" la educación, se ha referido, por otra parte, a que no se ha conseguido la diversidad de género al nivel de "liderazgo máximo". Botín, que ha defendido la diversidad en todos los ámbitos, ha apuntado que si hubiera más diversidad solo de género, el PIB crecería "bastante más rápido", de manera que considera que se está ante un "reto pendiente".