Sorpresa con los billetes de 500 euros: esto ha pasado con ellos

Su circulación sigue en descenso

Billetes de 500 euros

Billetes de 500 euros

Redacción

El mayor de los billetes de euro está en claro retroceso: según el Banco de España, el pasado mayo solo quedaban en circulación 10,6 millones de ellos, la cifra más baja desde la llegada de la moneda única, habiendo experimentado un descenso de un 1,8% en solo un mes y de un 22% en un año.

En España, país donde se dejaron de emitir estos billetes en 2019, quedan 5.300 millones de euros en circulación en billetes de 500, frente a los 6.800 millones que había en mayo de 2022.

Por supuesto, siguen siendo moneda de curso legal, pero desde que en 2016 el Banco Central Europeo los cargó con la cruz de que podían ser empleados para actividades delictivas o ilícitas, acordando dejar de producirlos, se encuentran sentenciados.

También por su valor resultan poco prácticos para la vida diaria y resulta difícil 'colocarlos'. En este sentido, cabe recordar que pueden ser cambiados en cualquier momento y en cualquier sucursal bancaria. En estas oficinas, tras comprobar la validez de los billetes e identificar a la persona que los entrega, con el fin de evitar el blanqueo de capitales, no habrá impedimento para recibir el mismo valor en billetes más pequeños.

503 Backend fetch failed

Error 503 Backend fetch failed

Backend fetch failed

Guru Meditation:

XID: 22822235


Varnish cache server