Sector bancario. Calidad de servicio

Banca March, quinta mejor empresa para trabajar en España y modelo de escuela de gestores

Exteriores de una oficina de Banca March.

Exteriores de una oficina de Banca March.

La consultora independiente Great Place To Work® ha incluido a Banca March en el quinto puesto del ranking que elabora todos los años con las empresas españolas más destacadas por su gestión de las personas y por la percepción que los profesionales tienen de su organización. La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, es el único banco entre las mejores empresas de más de 1.000 empleados, según el ranking Best Workplaces que elabora la mencionada firma.  

Según los datos de la encuesta, 8 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un excelente lugar para trabajar y un 92% se siente orgulloso de los logros de la entidad. Además de estas cifras de la encuesta, Great Place To Work® ha valorado otros aspectos como la acogida a nuevos empleados, la confianza en la dirección, la satisfacción por la seguridad del entorno de trabajo, el buen clima laboral, y el ambiente de respeto y libertad para que cada uno se muestre como es.

8 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un excelente lugar para trabajar

El director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, asegura al respecto que “el sentimiento de pertenencia de nuestros profesionales y el orgullo de pertenecer a la entidad es una de las mayores garantías de nuestro servicio de excelencia de cara al cliente”.

La mejor escuela de gestores

Banca March, único banco en esta lista de empresas de más de 1.000 empleados, ve así avalado su carácter de mejor escuela de gestores del sector financiero español, con una inversión en formación y especialización por encima de la media, lo que redunda en una mejor calidad de servicio y resultados que consolidan el liderazgo en solvencia de la entidad.

La identificación e implicación de los profesionales de Banca March con esa cultura corporativa de alto rendimiento y excelencia tiene su reflejo en la valoración que los clientes hacen del servicio. 

Otro estudio independiente, elaborado por STIGA con información de clientes de los principales bancos españoles, sitúa a Banca March como la entidad líder en satisfacción por la atención recibida en las oficinas, y también a la cabeza del sector en cuanto a la valoración que los clientes hacen de la solidez y solvencia de las entidades bancarias.

Banca March es la entidad líder en solvencia en el sector bancario español, con un ratio CET 1 del 17,66% a cierre del ejercicio 2022, y ratios de liquidez, cobertura de riesgos y tasa de morosidad entre los mejores de la banca.

Este hito —el quinto puesto en el ranking Best Work Places de 2023 y el hecho de ser el único banco que aparece en él— se suma a los otros reconocimientos obtenidos por Banca March en 2023, destacando la cuarta certificación como una gran empresa para trabajar por Great Place to Work® y la quinta por Top Employers.