El marketing y SEO local se han convertido en herramientas fundamentales para que las empresas de turismo puedan atraer a usuarios de su zona y así incrementar sus reservas y contrataciones. Tras la dura etapa que está sufriendo el sector, las plataformas y contenido digital se presentan como alternativas eficientes para promocionar sus negocios.

Publisuites y su 5º Estudio de link building ofrecen información realmente interesante para identificar las tendencias de marketing local para el sector turístico en 2022. Este estudio se ha convertido en un referente en el mundo del marketing digital español y es consultado por empresas y expertos del sector.

Por qué el marketing local es clave para las empresas turísticas

Analizando el 5º Estudio de link building de Publisuites podemos apreciar muchos datos y tendencias interesantes en relación con el sector turístico. Este estudio se ha convertido en todo un referente a la hora de analizar el uso de posts por parte de distintos sectores para promocionar sus productos y servicios y atraer a un mayor número de clientes.

Trabajar el SEO local

Las empresas del sector trabajan el posicionamiento a nivel local en Google invirtiendo en webs y medios relacionados con ciudades o regiones concretas, bien sea mediante blogs, webs de noticias y portales locales similares.

Los datos del estudio muestran claramente esta tendencia en 2021, sobre todo por empresas como hoteles, restaurantes, locales de ocio y otros negocios asociados al sector del turismo.

En el estudio, el consultor SEO Alex Serrano, recalca la importancia de considerar una buena frecuencia de publicación de este contenido local, sin olvidar nunca la calidad de los textos. Además, indica la importancia de encontrar webs donde publicar los artículos que tengan afinidad geográfica para que los enlaces tengan mayor sentido a nivel local. De esta manera será más sencillo aparecer en las primeras posiciones de las SERP de Google en las búsquedas locales.

Gran apuesta por el contenido digital

Podemos apreciar en el estudio que el sector turístico se encuentra entre las cinco categorías que más venta de posts generaron durante el pasado 2021, lo que indica a las claras la gran apuesta por el contenido digital y el SEO local de las empresas del sector.

En el estudio también se muestra en segundo lugar, la categoría Miscelánea, donde se incluyen webs que abordan diferentes temas (multitemáticas). Esta categoría también es muy interesante para las empresas del sector turismo, porque pueden encontrar sitios apropiados para publicar su contenido con un gran alcance a nivel local.

Calidad como factor determinante

De los datos estadísticos que registra este Estudio de link building también podemos extraer información sobre el tipo de post que más se contratan para blogs, páginas web o tiendas online a nivel local. La calidad se muestra como uno de los principales factores que tienen en cuenta las empresas del sector para comprar artículos. Buscan aportar valor a los usuarios para atraer a clientes potenciales locales que realmente estén interesados en lo que ofrecen (lo que incrementa las posibilidades de realizar una contratación o reserva).

El 5º Estudio de link building revela datos interesantes sobre las tendencias de marketing local para las empresas del sector turístico, que cada vez apuestan por publicar más contenido en nichos especializados como medios y prensa online, y con un nivel de calidad y exclusividad alto para aportar mayor valor.

Consultar este estudio es muy interesante para las empresas turísticas y de otros sectores, pues además de contener datos actualizados y fiables, incluye una sección de recomendaciones y buenas prácticas aportadas por profesionales de prestigio del sector.