Trece camiones portavehículos ardieron ayer en diversos incendios provocados, tres en la localidad navarra de Buñuel, seis más en dos explanadas de la provincia de Huesca, y cuatro en la de Tarragona, y que parecen estar relacionados con algún piquete incontrolado, según la Policía.

En Huesca, ardían primero dos camiones de carga y el trailer de un tercero en la explanada de un aparcamiento de la localidad de Fraga, para media hora después incendiarse tres más en otra explanada de la localidad cercana de Peñalba. Fuentes de la Policía afirmaron que los sucesos podían estar relacionados con algún piquete incontrolado.

Los incendios, ocurrieron entre las 02:30 y 03.30 horas en los kilómetros 401 (Fraga) y 443 (Peñalba) de la carretera N-II, y afectaron a seis camiones de transporte, cinco de ellos con 39 turismos y uno con contenedores de chapa.

El fuego arrasó en Fraga un camión Iveco matrícula 0784-BBC con 9 turismos Seat, otro Mercedes (GI-9512-BS) con otros tantos turismos de la misma marca y un camión semirremolque Volvo 5111-CMT con contenedores de chapa.

En Peñalba, los incendios afectaron a un camión Renault 4945-BBZ con cinco vehículos de distintas marcas, a un semirremolque, matrícula 9581-BDG, con nueve turismos Seat, y a un camión articulado Mercedes 2388-BZZ con cuatro modelos.

De "mala fe"

El conductor de uno de los tres camiones incendiados en Fraga aseguró que los presuntos causantes del fuego obraron de "mala fe", ya que estaban durmiendo en las cabinas de sus respectivos vehículos y no les despertaron. Así lo manifestó José Gil, que tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Fraga, explicó que el brillo de las llamas en el espejo retrovisor de su vehículo le despertó y le hizo salir con rapidez al exterior, donde vio arder la parte trasera de su camión y la del de su compañero, que todavía dormía en su interior y al que pudo alertar de las llamas.

En Navarra se incendiaban tres camiones en otro siniestro, "probablemente intencionado" ya que los vehículos "no estaban juntos sino aparcados a ambos lados de la carretera", en el término municipal de Buñuel y que ha causado cuantiosos daños materiales. El fuego, del que se dio aviso alrededor de las 04:42 horas, afectó a dos camiones que transportaban vehículos y un tercero cargado con bovinas de papel.

Por otro lado, en la provincia de Tarragona resultaron quemados otros cuatro camiones, tres en la localidad de Alcanar y uno en Tarragona, que transportaban 23 turismos nuevos.