Fútbol. Selección española.

El último ensayo de España para la Eurocopa es en Mallorca

El combinado que dirige Luis de la Fuente afronta esta noche en Son Moix ante Irlanda del Norte la última posibilidad de pruebas antes de la Eurocopa

Se espera una entrada cercana a los veinte mil espectadores

La selección española entrenó ayer en Las Rozas antes de poner rumbo a Palma por la tarde.

La selección española entrenó ayer en Las Rozas antes de poner rumbo a Palma por la tarde. / @SEFutbol

Redacción

España quiere ganar, convencer y enganchar. A las puertas ya de la Eurocopa de Alemania, el combinado que dirige Luis de la Fuente busca llegar en el mejor momento con un triunfo ante la modesta Irlanda del Norte (21:30 horas/La 1). Con la plantilla de 26 ya definida, el combinado español quiere mandar un mensaje de aviso a sus rivales con un partido que deje claro que ir a por el título no es ninguna utopía. 

Más allá de la poca resistencia que ofreció Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz, España quiere marcar terreno. Las sensaciones con las que acabe indicarán el punto en el que el combinado nacional acude a la cita europea. Una España de Luis de la Fuente ya más reconocible, pero a la que queda ofrecer un buen papel en la Eurocopa para recuperar su sitio junto a las grandes favoritas.

La conquista de la Liga de Naciones fue un primer paso, pero ahora queda confirmarlo. Lo hará ya con los 26 futbolistas definitivos para la cita continental, tras anunciar ayer el seleccionador que Cubarsí, Llorente y Aleix García dejan la concentración. Sorprendente fue la decisión de excluir al prometedor central del Barça cuando todos los pronósticos apuntaban a Vivian. 

Quien sí estará es Fermín López. El de El Campillo, que se estrenaba en una convocatoria con los mayores, ha obtenido el billete hacia la Eurocopa gracias a su buena temporada. Su gran actitud en los entrenamientos, sus ganas de comerse el mundo a sus 21 años y la gran imagen que ha dejado estos días en Las Rozas han sido motivos más que suficientes para que De La Fuente lo incluya en la lista definitiva, siendo una alternativa a un superpoblado centro del campo. 

Es un día para ver a una España con un once que se acercará mucho al que debutará en la Euro ante Croacia. Futbolistas que descansaron en Badajoz como Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo o Rodri tendrán minutos para llegar rodados al choque del próximo sábado. En el caso del extremo del Leipzig se prefirió ser cauto al arrastrar problemas musculares, aunque ayer en Las Rozas entrenó sin problemas junto al resto del grupo. Del mismo modo el mediocentro del Manchester City, con el que se prefirió seguir un entrenamiento específico, estará en Son Moix

En cambio, los madridistas Nacho, Carvajal y Joselu, que se incorporaron los últimos a la concentración, tienen complicado salir de inicio, aunque el lateral será el titular en el estreno europeo. 

Tras partir ayer de Madrid rumbo a Palma, la selección ya no volverá a la capital. Tras el encuentro de esta noche, mañana a las 17 horas cogerán un vuelo con dirección a Stuttgart, para ya acomodarse en el hotel Der Öschberghof (Donaueschingen), campo base de la expedición española durante toda la Eurocopa. 

Enfrente se espera una Irlanda del Norte que dificulte un poco más el camino hacia la victoria en comparación a Andorra. Un partido que sirvió para ver a la selección ante un rival consciente de sus limitaciones, que se defendió con todo lo que tenía intentando cortocircuitar el juego de posesión, pero que se derrumbó con el paso de los minutos. 

El combinado norirlandés, pesadilla para España en varios momentos de su historia, llega a la cita todavía lejos de poder ser aspirante a participar en grandes torneos, pero con buenos resultados en sus últimos compromisos, venciendo ante Dinamarca (2-0) y Escocia (0-1) y empatando frente a Rumanía (1-1).

La venta de localidades ha pegado un estirón en las últimas horas y se espera una entrada cercana a los veinte mil espectadores.

Alineaciones previstas para el España-Irlanda del Norte.

Alineaciones previstas para el España-Irlanda del Norte. / DM