Ciclismo

Jaume Moncadas gana los ‘3 Días de Mallorca’ de ciclismo

El Santuari de Sant Salvador ha decidido este domingo los ganadores finales de la prueba organizada por la Unión Ciclista Blahi

Los ganadores posan con sus maillots en el Santuari de Sant Salvador

Los ganadores posan con sus maillots en el Santuari de Sant Salvador / Unión Ciclista Blahi

El Puig de Sant Salvador resultó decisivo para decidir al ganador de la clasificación general en la cuarta y última etapa de los ‘3 Días de Mallorca’ de ciclismo, que arrancaron el pasado viernes en Campos y finalizaron este domingo con la etapa reina, con salida en Felanitx y meta en el santuario.

La Colònia de Sant Jordi y Porreres acogieron el sábado dos etapas, que vistieron de amarillo a José Miguel Redondo. Sin embargo, no pudo mantener el maillot de líder en una dura jornada de domingo para los corredores, que han completado cerca de 250 kilómetros en esta prueba organizada por el club Unión Ciclista Blahi.

La etapa se inició en el Passeig Ernest Mestre de Felanitx, en donde se vivió un emotivo homenaje al legendario Guillem Timoner.

Guillem Timoner fue homenajeado en Felanitx, en la última etapa de los '3 Días de Malorca'

Guillem Timoner fue homenajeado en Felanitx / Unión Ciclista Blahi

La etapa discurrió con relativa normalidad casi hasta el tramo final, decidiéndose muchas clasificaciones en la subida al Santuari de Sant Salvador, en donde cruzó la meta como vencedor Roman Locher (que fue el primer Máster 40 de la etapa). La primera fémina fue Marina Garau, pero no le valió para llevarse la general.

Todos los ganadores

El maillot amarillo de líder se lo adjudicó Jaume Moncadas (primero también en Máster 40). Roman Locher, segundo en la general, se proclamó vencedor de los premios de la regularidad y de la montaña, además de ser el mejor extranjero. 

José Miguel Redondo se vistió el jersey de las metas volantes, James Bryan fue el mejor Máster 50 y David Serrano, tercero de la general, fue el mejor Máster 30. El maillot de la mejor fémina fue para Marga López y el Qromia fue el mejor equipo de la prueba.