Fútbol

Marco Asensio negocia su entrada en el Platges de Calvià

 El futbolista mallorquín del PSG formará parte de la directiva del conjunto de Magaluf a través de un representante

Marco Asensio, con su padre y su hermano Igor en el Bernabéu

Marco Asensio, con su padre y su hermano Igor en el Bernabéu / @marcoasensio10

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Marco Asensio, actual futbolista del PSG, está negociando con la actual directiva del Platges de Calvià su entrada en el club de Magaluf, en el que se inició como futbolista. Unas conversaciones que se han llevado a cabo dese hace unos dos meses y que, según avanzó el periodista Tomeu Terrassa y ha podido confirmar Diario de Mallorca, están apunto de cerrarse con un acuerdo.

La llegada del internacional, que después pasó por la cantera del Real Mallorca y acabó fichando por el Real Madrid con 18 años, supondría un impulso para la entidad de Calvià, tanto en el plano deportivo como económico, aunque el Platges no es una sociedad anónima deportiva.

Marco Asensio no entraría de forma directa en el club, lo haría a través de un representante que aún está por definir. Por el momento se están ultimando los detalles de cómo sería su desembarco y qué funciones podría desempeñar en el club. Uno de los nombres que se barajan es el de su hermano Igor, también exjugador del Platges de Calvià y que ha jugado asimismo en el Rotlet Molinar.

El Platges de Calvià, cuyo presidente es Armando Pérez, tiene al primer equipo en Tercera División, que estáa punto de clasificarse para disputar el play-off de ascenso, y al juvenil en la División de Honor aunque no ha podido salvar la categoría este año.