Tenis

Jaume Munar brilla ante el japonés Nishioka en Barcelona

Gran victoria por 6-3 y 6-1 del tenista de Santanyí, que se medirá este miércoles al australiano Jordan Thompson

Jaume Munar, en Barcelona.

Jaume Munar, en Barcelona. / Efe / Sebastien Nogier

El mallorquín Jaume Munar ha avanzado hasta la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka. El de Santanyí demostró un gran nivel frente al nipón en un encuentro plácido que se apuntó en una hora y veinte minutos, por 6-3 y 6-1. Este miércoles se enfrentará en segunda ronda al australiano Jordan Thompson -no antes de las 12 horas-, el verdugo de Rafa Nadal en la tercera ronda de Brisbane. Además, este martes se ha conocido que Munar disputará el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en superficie de hierba del 22 al 29 de junio.

Por su parte, Nadal también ha pasado ronda en su regreso a las pistas al tumbar a medio gas al joven italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 6-2. Inició el manacorí el duelo con cautela, sobre todo con su saque, el golpe que no ha podido ejecutar al cien por cien durante las últimas semanas a causa de un problema abdominal.Pero, poco a poco, fue encontrándose mejor en una pista en la que se siente como en el jardín de su casa. Mientras que Cobolli, número 62 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo, la grandeza del escenario le fue engullendo poco a poco hasta entregar el partido en una hora y 25 minutos. Nadal se medirá a De Miñaur este miércoles no antes de las 16 horas.

Por su parte, Roberto Carballés, que recientemente fue finalista en Marrakech -perdió ante el italiano Matteo Berrettini- derrotó en su estreno en Barcelona a Grenier por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido. El tenista tinerfeño se verá las caras en segunda ronda con uno de los cabezas de serie del torneo, el italiano Lorenzo Musetti (10).

Las victorias de Nadal, Jaume Munar y Carbellés se suman a la conseguida este lunes por Roberto Bautista, el único español que ganó en la primera jornada. Y es que Daniel Rincón, Albert Ramos y Martin Landaluce cayeron a las primeras de cambio en esta edición del Godó. Alejandro Davidovich debutará este miércoles como cabeza de serie número 11 ante el ganador del partido entre el checo Tomas Machac y el chino Juncheng Shang.