Joan Llabata no se presentará a la reelección en la presidencia de la Balear de Trote

Juan Antonio Rosselló se postula como uno de los principales candidatos a sustituirle

Joan Llabata.

Joan Llabata. / S.R.

El actual presidente de la Federación Balear de Trote (FBT), Joan Llabata, ha anunciado que no se presentará a la nueva reelección del cargo, por lo que de cara al nuevo ciclo de cuatro años el trote tendrá un nuevo presidente. Una decisión que ha tomado debido sobre todo a su edad, a la falta de motivación y de ilusión.

Tras más de 14 años en el cargo, desde 2010, y con tres elecciones a sus espaldas, ha sido capaz de sanear las cuentas negativas en las que encontró a su llegada al cargo, así como hacer lo propio con las de Astrot, sobre todo gracias a las carreras Premium.

Como propietario de caballos, Joan Llabata, de 75 años de edad, dejará el cargo de presidente tras ser un gran impulsor año tras año de las carreras Premium. Un hecho que ha permitido a su vez un repunte en la cría anual en Baleares, un aumento en la cantidad de premios y en el número de carreras.

A pesar de ello, en las últimas semanas, como defensor de las cuarentenas, Llabata ha recibido más de una crítica, aun así siempre se ha mostrado muy firme en su decisión de mantenerlas.

Este año 2024, como año olímpico, coincide con nuevas elecciones en cada una de las federaciones deportivas, por lo que la FBT dispondrá de un nuevo presidente. Hay voces que apuntan a Juan Antonio Rosselló como uno de los futuros candidatos. Una persona vinculada al mundo del trote y actual comentarista de las carreras en el programa televisivo Troters, quedando todavía a la espera de la apertura del próximo calendario electoral.