Carlos Cabot Vidal. Director de Pins Pádel Club

«Que Pins Pádel Club sea la sede del circuito Pádel Women Oysho nos hace muy felices»

Las inscripciones siguen abiertas para este torneo dedicado a jugadoras amateur. La cita deportiva, una de las mejores del calendario femenino, tendrá lugar del 25 al 28 de abril

Carlos Cabot Vidal, director de Pins Padel Club.

Carlos Cabot Vidal, director de Pins Padel Club. / Pins Pádel

Maria López

Maria López

Carlos Cabot, director de Pins Pádel Club, se muestra especialmente orgulloso de que sus instalaciones hayan sido elegidas como sede en Mallorca del circuito Padel Women Oysho. En esta entrevista Cabot destaca el buen momento que vive la práctica de este deporte en Mallorca y explica los servicios e instalaciones con los que cuenta Pins Pádel Club. 

Cuáles son las características del pádel como deporte?

El pádel es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y condición física,un deporte de pala que oficialmente se juega por parejas aunque también se puede jugar en pista individual. Es muy accesible para cualquier persona, un deporte progresivo que podemos ir mejorando y perfeccionando con el paso del tiempo disfrutando muchísimo de todas sus fases, desde iniciación,perfeccionamiento y nivel avanzado.

¿A quién recomienda practicar este deporte?

Lo recomiendo a todo el mundo que quiera llevar una vida saludable y disfrutar de un deporte sencillo y muy divertido, un deporte en el que fomentarás tus relaciones sociales y no te costará encontrar amigos para empezar a jugar. Conocerás gente nueva y ampliarás ,y mucho, tu círculo social.

Me gustaría iniciarme en el pádel. ¿Qué debería hacer? ¿Qué material necesito?

Lo más importante es visitar un club de pádel e informarte de qué tipo de clases ofrecen. Puedes empezar recibiendo clases particulares o bien grupales donde compartes la clase con tres personas más. Es recomendable que mínimo empieces recibiendo una clase semanal de una hora u hora y media. Tu entrenador irá viendo tus progresos y evolución, te empezará a organizar partidos con otros alumnos de tu mismo nivel. A medida que vas mejorando, la última fase es empezar a jugar algún torneo. En cuanto a material para iniciarte, a diferencia de lo que piensa mucha gente, el pádel es un deporte económico. Para empezar basta comprar una pala de iniciación, unas zapatillas de pádel y ropa deportiva.

En qué momento se encuentra la práctica del pádel en Mallorca?

Ya hace muchos años que el pádel en Mallorca y Baleares es una auténtica locura. En Baleares ya se han superado las 5.400 licencias federativas. En cualquiera de los torneos sociales que organizamos en Pins fácilmente solemos superar los 250 ó 300 jugadores. La gente tiene muchísimas ganas de jugar y competir. Agunos datos increíbles y que llaman la atención, por ejemplo, es que a nivel nacional se han superado ya las 100.000 licencias federativas superando ya al tenis, algo impensable hace no muchos años. En los últimos diez años el pádel en España ha crecido un 131%,datos indicadores del auge imparable del pádel en los últimos años.

¿Qué servicios ofrecen a sus usuarios en Pins Pádel Club?

Lo que buscamos en Pins es que nuestros clientes se sientan como en su casa, les damos un trato muy personalizado, muy familiar, es nuestra fórmula del éxito. Desde la enseñanza con nuestro especializado equipo de entrenadores a la organización de partidos de todos los niveles. En estos momentos disponemos de un equipo de diez entrenadores con una bonita mezcla de juventud, veteranía y experiencia. Destacar a dos de nuestros entrenadores como son Mateo Palmer y J.J. Santandreu que junto a nuestro jugador federado Jimmy Morey, atesoran un currículum impresionante siendo Campeones de España y de Europa Veteranos. Para los más pequeños, aparte de las Escuelas Infantiles, ofrecemos un gran Campus de Verano, también pádel infantil en Navidad y Semana Santa. Durante todo el año tenemos equipos federados en varias categorías que compiten en los campeonatos de Mallorca y Baleares. Actualmente tenemos más de 150 jugadores con licencia federativa compitiendo para Pins. Los jugadores de estos equipos en su mayoría empezaron a iniciarse con nosotros en el mundo del pádel y ahora ya compiten a nivel federado. También ofrecemos entrenamientos personales en nuestra sala Pins Wellness así como servicio de Fisioterapeuta.

Háblenos de sus instalaciones.

Disponemos de 16 pistas de pádel, de las cuales hay 14 dobles y dos individuales,de las 14 de dobles nueve son cubiertas, dato importante para soportar las inclemencias metereológicas, tanto en invierno como en verano. Disponemos de una piscina que utilizamos en el Campus Infantil de Verano. Una sala de entrenamiento personal, Pins Wellness, asociada a un entrenador personal. Tienda especializada en pádel, sala de fisioterapeuta y una magnífica cafetería/restaurante, Pins Club House, reformada hace poco con una espléndida terraza y una rica y variada carta que hace las delicias de todos nuestros clientes, antes y después de los partidos.

Una de las actividades más importantes son sus Escuelas de Pádel. ¿Quién puede acudir y cómo se desarrollan las clases?

Sin duda es uno de nuestros puntos fuertes.Actualmente tenemos 300 alumnos entre niños y adultos. La edad en nuestras Escuelas Infantiles es de los 4 a los 16 años, el tope en los grupos Escuelas son cuatro alumnos por grupo. El éxito de nuestras escuelas y clases particulares se debe sobre todo a la profesionalidad de los entrenadores y una gran organización. Se realizan pruebas de nivel e intentamos que todos los grupos estén bien nivelados. Nuestra premisa es aprendizaje, formación, evolución y por supuesto, diversión.

¿Qué servicios ofrecen a los jugadores extranjeros?

Para nosotros este sector es muy importante,en los últimos años Pins se ha convertido en un Club de Padel referente en toda Europa,durante todo el año recibimos jugadores de diferentes países,en familias y muchas veces en grupos grandes. Son clientes enamorados del Padel y de Mallorca,de nuestro clima,de nuestra cultura,de nuestra gastronomía..les organizamos las clases,los partidos con jugadores locales e incluso si lo desean nos encargamos de toda su estancia(Hotel,vehículo alquiler, etc.).

¿Cuál será el próximo Torneo que se disputará en Pins Pádel Club?

Nuestro próximo torneo se celebrará del 25 al 28 de abril, es una competición muy especial y que acogemos con muchísima ilusión. Se trata del Torneo Pádel Women Oysho, sin duda el mejor del circuito de pádel femenino a nivel nacional, destinado solo a las jugadoras amateurs mayores de edad. Se disputan nueve pruebas al año en ciudades con muchísima cultura de pádel como Marbella, Barcelona, Madrid, Valencia… y tenemos el gran placer de que Pins sea la sede en Mallorca. Las inscripciones aún están abiertas a través de la web de Women Padel Oysho y esperamos un gran volumen de participación con más de 200 féminas.