Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket encarrila su permanencia en la LEB Plata

El conjunto de Raúl Machado vence por 28 puntos al Alcalá en un partido en el que fue muy superior en la ida del 'play-out' del descenso

Mendiola defiende a Abdulsalam en el Juventud Alcalá-Palmer Basket Mallorca

Mendiola defiende a Abdulsalam en el Juventud Alcalá-Palmer Basket Mallorca / @palmerbasket

V. Gayà

El Palmer Basket Mallorca está muy cerca de la permanencia en la LEB Plata al vencer este sábado de manera amplia al Juventud Alcalá por 75-103, en la ida de la eliminatoria para la permanencia disputada en Madrid. El equipo mallorquín se mostró muy superior a su rival en todos los aspectos y llegó a ganar de treinta y un puntos (36-67). La vuelta será el próximo domingo, a las 18:30 horas, en Son Moix.

El inicio del partido fue premonitorio ya que el conjunto balear enseguida empezó dominando en el luminoso, primero con escasas diferencias pero poco a poco el margen se fue agrandando hasta los más 17 (10-27) a dos minutos del final. Y es que el cuadro de Raúl Machado ganaba en todos los aspectos a su rival. Mendiola y Urbutis no tenían adversarios en la zona ya que sus oponentes no podían pararlos. Con un esperanzador 15-30 acabó el primer cuarto.

En el segundo, el Palmer rompió el partido a base de triples. Los primeros fueron para Toni Vicens que propició que los mallorquines se fueran ampliamente en el marcador con diferencias superiores a los veinte puntos. El duelo a partir de aquí se convirtió en partido ‘loco’ que benefició a los visitantes para abrir brecha. El tiro exterior, especialmente desde la linea de tres, estaba siendo excelente para los turquesa. No quisieron perderse la fiesta de triples Comendador, Feliu y Matos.

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. El Palmer se sentía muy superior en la pista a su rival y eso se veía en las distintas acciones que, si bien a lo largo de la temporada no habían salido, en este partido sí que salieron. Enfrente había un adversario, inferior, especialmente en físico, en el que solo Parra estaba a la altura. Con un 52-82, que ni los más optimistas lo veían, se fue al último cuarto.

El Alcalá despertó y hizo un parcial 8-0 en el inicio del último acto pero no tuvo consistencia y el Palmer, sin nervios, volvió a coger la ventaja que tenía para dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Ficha técnica

75 - Juventud Alcalá (15/14/23/23): Abdulsalam (11), Gil García (3), Negrete (7), Parra (26), Echevarría (1) -cinco inicial-, Lafuente (17), Arribas, Ilincic (3) y Montero (7). 

103 - Palmer Basket Mallorca (30/23/29/21): Urbutis (18), Harris (8), Mendiola (12), Asier (11), Feliu (13) -cinco inicial-, Matos (22), Comendador (5) y Toni Vicens (14).  

Árbitros: Sergio del Val y Alejandro Pellitero. Sin eliminados.