Fútbol. Copa del Rey.

Pilotades: El Atlético Baleares juvenil logra el ascenso a la división de honor

El Atlético Baleares juvenil celebra el triunfo ante el Bunyola, victoria que luego les dio el ascenso a la División de Honor.

El Atlético Baleares juvenil celebra el triunfo ante el Bunyola, victoria que luego les dio el ascenso a la División de Honor. / J.V.

El Atlético Baleares juvenil A ha logrado el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor. El cuadro blanquiazul, que está firmando una temporada espectacular de la mano del entrenador Andreu Llistó, es ya matemáticamente primero o segundo en la Liga Nacional (el Mallorca B, segundo, no puede subir) después de ganar el miércoles pasado al Bunyola por 0-8 y empatar a uno su máximo perseguidor, el Manacor. De esta manera, el conjunto balearico vuelve a esta importante categoría, grupo III, en la que en estos momentos están el Mallorca, el San Francisco, el Platges de Calvià y el Constància.

Juvenil: Una plantilla para la historia

En esta jornada especial, el Atlético Baleares alineó a Jacobo Soteras, Juan Amador, Yeison Salazar, Lluís Tamarit, Francisco Riutort, Joan Francesc Vaquer, Eguzki Hashimoto, David Otero, Iker Silva, David Ortega y George Andrews. También componen la plantilla Jordi Bosch, José Julián Rivas, Álex Torras, Juan Carlos Gárdenas, Félix Martínez, Sergi Marí y Pedro Marín.

Juvenil Llistó: «Lo que hemos hecho tiene mérito»

El entrenador del Atlético Baleares juvenil se mostró muy satisfecho por la campaña realizada por sus jugadores. «La valoración es muy positiva ya que llevamos veintinueve jornadas en las que hemos ganado veintidós partidos, empatado siete y aún no conocemos la derrota y día 6 de abril hemos ascendido. Ahora puede parecer que ha sido fácil, pero ha habido mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos, además de mucha constancia. Subir a principios de abril ni los más optimistas se lo pensaban. Hemos conseguido algo que creo es muy valorable. Ahora hemos de ser ambiciosos y hemos de ir a por el campeonato cuando quedan todavía cinco jornadas por disputar», comentó Andreu Llistó.

Juvenil: El Constància se lleva de nuevo el derbi

El Constància se llevó de nuevo el derbi en Honor ante el Platges de Calvià al vencer en Inca –ya lo hicieron en Magaluf– por 3-1 con goles de Andreu Colom, Kevin García y Giaquinto. Los locales jugaron con Fortes, Bujosa, Ebulabate (Tello), Villar, Mestre, Aguiló (Fernández), Ferriol (Quetglas), Andreu Colom, Kevin (Giaquinto), Sergi Rico y Sergi Martín (Andrés). El Platges a Gelabert, Llorenç Cánavez, Kemna, Roldán (China), Prudence, Diallo, Cardona, Dani Gómez, Aoune (Vasco), Toni Arrom y Nyppeli (Unai).

Juvenil: El San Francisco sigue en racha negativa

El San Francisco sumó su cuarta derrota consecutiva al caer por 1-2 ante el Real Zaragoza y se complica su permanencia. Los escolares jugaron con: Bruno, Lluc Jhardi (Sampedro), Jordi Porras, Calatayud, Leo Lucas, Joan Bauzà (Pastor), Gelabert (Moyá), López, Hidalgo (Ramos), Frau y Nebot (Alcover). El San Francisco se adelantó en la primera parte por mediación de Sergi Frau, pero en la segunda parte los aragoneses remontaron. El otro representante mallorquín, el líder Mallorca, venció al Damm por 3-1 el pasado viernes.

Féminas: El Baleares gana al Racing de Santander

El Atlético Baleares femenino sigue su racha triunfal y ayer venció por 0-2 al Racing en Santander con goles de Perelló y Karla. Las blanquiazules, que mantienen su segunda posición en Segunda, jugaron con Blanca, Alcaide, Paula Rojas, Andrea Ríos, Gaby Gutiérrez (Karla), Infante (Virginia), Pomer (Okoye), Neus Perelló (Orozco), Coll, Fátima y Berta.

Féminas: El Collerense vuelve a ganar

En Tercera División, el Collerense vuelve a sonreír al derrotar por 0-1 al Aem y romper así su racha de malos resultados. Por su parte, el Atlético Baleares ganó en el feudo del Zaragoza (2-3) y el Son Sardina cayó en su terreno de juego frente al Seagull (1-3).

Futsal: El Juan de Ávila B derrota al Ciutat d’Inca

El filial del Juan de Ávila accedió a semifinales de la Liga Regional femenina de fútbol sala tras imponerse 3-0 al Ciutat d’Inca en un duelo controlado por las locales, que no tuvieron su día de cara al gol. Sandra avanzó a las de Javier Moreda en el minuto 7, antes del descanso Bea hizo el segundo y Morena sentenció a escasos diez minutos del final. Ahora, las de Nou Llevant se verán las caras en semifinales al Fisiomedia Manacor en un play-off al mejor de tres partidos, informa Joan Carles Gibert.